EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Incendio en la cantera del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El fútbol base del Hércules está que arde. El nombramiento del consejero Francisco Méndez como responsable de la cantera y sus formas de gestionar la misma ha conducido a una rebelión de jugadores y padres. A la desbandada masiva de jugadores que no están conformes con la cuota de 725 euros y, especialmente, con el trato que reciben a cambio, se une la indignación de muchos padres.

Por todo ello, Fernando Martínez, padre de un jugador de la cantera herculana, ha remitido una carta a EstadioDigital.es para denunciar una situación que deja por los suelos la gestión del fútbol base del Hércules. Un problema que afecta a cerca de 300 familiar alicantinas, no es poca cosa, y que deteriora más si cabe la imagen de un símbolo de Alicante que navega a la deriva. Esta es la carta de Fernando Martínez:

“Queremos denunciar lo que les está sucediendo en el fútbol base del Hercules a lo largo del verano. Lo mal que está gestionando el futbol base en el Hércules y los  malos modos de su máximo dirigente, el consejero delegado Francisco Méndez ya conocido entre los padres como don Francisco por sus maneras dictatoriales.

Cómo un consejero delegado encargado del futbol base puede dejarse influenciar por terceras personas y tomar decisiones de expulsar a niños de 7-15 años arrebatándo la ilusión de niños inocentes que no saben si a su padre le debe dinero el club, el padre al club, de si su padre le cae mejor o peor, de las cantidades de mentiras y envidias que existen entre padres y enturbian relaciones, de si tiran y maltratan a entrenadores por hacer caso a padres que solo piensan y vocean que si su hijo tiene que jugar, que si mi hijo juega pocos minutos, de que mi hijo no tiene la atención necesaria, de que mi hijo necesita un entrenamiento especial…

Alguien le debería decir a este consejero delegado el señor F.M. que no puede tomar decisiones desde la visión de padre al tener a su hijo en uno de los equipos, que puede confundir sus puñetazos en la mesa en varias ocasiones y comentarios como “Si yo quiero mi hijo juega todos los minutos”. Los padres son culpables de muchas cosas, pero la perspectiva suya debería de estar muy por encima y tener solo criterio deportivo y educativo.

Quizás le falte al Hércules un decálogo de conducta para padres en los que deberían de poner ciertas normas y en caso de incumplirlas poder ser expulsado, ya que dentro de futbol hay mucho padre energúmeno que amenaza a
árbitros entrenadores, otros padres etc…. y estos deberían de ser castigados con dureza sin poder asistir a los partidos y entrenamientos si quieren seguir en el club, y siempre pensando en no hacer daño y fustrar a un niño que bastante tiene con aguantar a su padre.

Deberían de proteger al máximo a los niños por encima de sus intereses personales, consejeros, directivos y de sus propios padres. Que ejemplo pueden tener niños que se esfuerzan, que son buenos niños, buenos jugadores, buenas personas y no lo ven que el club le da ese ejemplo que puede el amiguismo y el dinero por encima de los niños y de quien se ponga por delante. Y encima escuchar que lo que quieren es formar personas. Pues tiene que hacérselo mirar mucho y ver qué tipo de personas son los que toman las decisiones de nuestros hijos porque no predican con el ejemplo.

Alguien le debería de explica al señor F.M que sus comentarios en varias ocasiones y a distintos entrenadores, coordinador, ayudantes….. son del tipo “este se va a la puta calle”  delante de padres y que los niños lo sepan. Y no olvidar que al fin son los padres los que pagan las cuotas y sueldos de los entrenadores. este tipo de actitudes hacen que denoten su prepotencia, chulería y hace que tenga amedrantado al equipo técnico del futbol base. Tampoco es normal que algunos padres alardeen de ayudar a tomar ciertas decisiones que solo son por intereses personales.

Alguien les debería de decir al señor F.M que por mucho que tenga una gran formación y una dilatada experiencia profesional no quiere decir que sepa de futbol base y que igual tiene que dedicarse a sus empresas por que su profesión no le otorgué el saber manejar a un equipo de trabajadores, entrenadores ayudantes que cobran muy poquito o no cobran, o cobran con mucho retraso y lo hacen por vocación. Que los tiene que motivar que ellos son los únicos que merecen la pena este futbol base del Hércules que con sus continuos desplantes se va quedar sin entrenadores que quieran ayudar al Hércules ya que ven las injusticias que se están haciendo con ellos y los niños.

Alguien debería decirle al señor F.M que deje tomar las decisiones al equipo técnico para que decidan qué niños i valen y con los que deben de buscar soluciones. Alguien le debería decir al señor F. M. que esto es el Hércules de Alicante y que para construir un buen equipo de futuro deberían de tener a los mejores jugadores y hacer equipos competitivos para que el día de mañana puedan subir al primer equipo y que el Hércules vuelva a ser un referente. Que buenos jugadores no se tengan que marchar por personajes como este al Elche, Brave, Kelme, ACATEC….. por una mala gestión que solo piensa en la cantidad dedinero que le podrán sacar a cada niño aunque no tenga condiciones. Esto se refleja en los resultados de toda la cantera que esta muy por debajo de muchos clubes de la provincia.

¿Quién habrá inventado el modelo de cuota de este año? Esto trae crispado a todos los equipos que en algunos casos quiere emigrar enteros a otros clubes. Se ve que no son conscientes de la crisis económica y el esfuerzo que supone para los padres pagar esa cantidad de dinero.

Alguien le debería de decir al coordinador técnico y entrenadores que deberían de tener un poco mas de criterio y personalidad y que sus decisiones sean meramente técnicas no dejando que consejeros o padres tomen decisiones que destrocen a los niños hasta el punto de querer dejar de jugar al futbol. Y por supuesto que los padres den la cara y no tengan miedo a los dirigentes. Cuantas veces los padres habremos recibido llamadas de entrenadores y terminar la conversación “esta conversación no la hemos tenido” o ” es muy injusto, por favor que no se enteren que hemos hablado”. Es muy triste tener el apoyo de entrenadores, padres, niños, amistad entre ellos. lealtad a su equipo o  deportividad y que las decisiones de los directivos sean sin un criterio técnico y deportivo.

Es una lastima que los padres tengan miedo a expresar sus opiniones desde la educación y el respeto pero que no se les olvide que pagamos una cuota por los niños y unos servicios y no tener miedo a represalias, expulsiones…… es algo muy latente en las todas las categorías.

Al final da que pensar. ¿Serán éste consejero otro secuaz de Ortiz? ¿que intereses tienen? ¿con qué criterios se nombra a los consejeros? Por eso cuando vemos iniciativas como la de ex-jugadores que quieren tomar las riendas de club, todo el futbol base lo aplaude y lo desea por verse maltratado por dichos directivos. Y si los directivos son empresarios, abogados o graduados sociales y no saben dirigir una fundación que se dedique a gestionar sus empresas porque la fundación del Hércules la están destrozando económicamente y a nivel deportivo.

Que dejen a los profesionales del fútbol, que no sabrán de números, pero si de gestionar personas y niños ya que ellos pasaron por esas categorias y seguro que alguno habrá sufrido directivos de esta calaña. Que por lo menos saben lo que es el futbol y futbol base para crecer como club desde abajo, subirán el nivel deportivo y técnico haciendo que el futbol base del Hércules vuelva a ser un referente en la provincia. Hace falta un cambio ya y es importante que este nuevo gobierno en Alicante sea consciente de un sentir general en el futbol base del Hercules”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?