EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Inasequible al desaliento

MANOLO PIERA / @hcfporhumor

Aquí quisiera ver yo al mismísimo “Shéspir” calavera en ristre y recitando aquello de ser o no ser. Sacar o no sacar el abono, esa es la cuestión. Someterse a los impulsos del corazón o seguir los designios de la razón, ese es el dilema. Normalmente si uno acude a un sitio donde no le tratan bien sencillamente deja de ir.

Pongamos por ejemplo, acudes a un restaurante donde te atiende un camarero mal encarado, la comida está regulín y para colmo el precio no hace justicia a lo ofrecido. Pues eso, ya no vuelves. ¡Ay amigo si todo fuera tan sencillo! La alternativa de abandonar está más presente que nunca en mi cabeza a sabiendas de que será más duro que dejar de fumar, y créanme que les hablo con conocimiento de causa pues ya lo intenté hace un par de años cuando aquello de “que me paguen mil euritos cada uno y me voy”.

El remedio fue peor que la enfermedad y acabé pagando con creces el abono con las entradas que compré. Y así andaba yo con mis pensamientos, ya casi decidido a abandonar apelando a dignidad, autoestima y sensatez cuando llegó él. Allí tumbado tan tranquilo en la consulta del otorrino, con un oído que da más problemas que la defensa del Hércules, rodeado de utensilios de tortura y más quieto que José Tomás en una tarde de gloria.

El doctor comenzó entonces una de esas conversaciones inocentes a las que todo buen profesional acude para romper el hielo y tranquilizar a la clientela: “¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?, ¿A qué colegio vas?”. Todo normal hasta que llegó la pregunta de marras: “Y tú chaval ¿De qué equipo eres?”. Tierra trágame, quiero creer que fue una sensación mía pero el tiempo se detuvo por un instante. Cualquiera atendiendo a cómo está el patio, hubiera mentido como un concejal y habría toreado aquella cuestión de la mejor manera posible, pero él sin inmutarse y más chulo que un ocho soltó: – “¿Yo?, yo soy del Hércules”. La madre que lo parió.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?