EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Importante triunfo del SPA Alicante femenino en Lorca (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tres puntos se llevó el SPA Alicante de Lorca tras dos temporadas consecutivas siendo derrotadas. En un campo siempre difícil, las jugadoras del equipo amarillo se pusieron el mono de trabajo para doblegar a su rival.

La primera parte tuvo más color local, con las lorquinas mas incisivas, y el conjunto alicantino, pensando más en no cometer errores que en crear juego, y la tónica de esta primera parte fue la de un Lorca Feminas dominante, con más posesion, pero poco incisivas,  mientras que las amarillas, bien en el trabajo defensivo, pero apenas sin crear juego ni ocasiones de gol.

La primera parte transcurrió con mucho juego en el centro del campo. La emoción llegó en acciones a balón parado. Hubo hasta 10 lanzamientos de esquina por parte de las locales siempre bien desbaratados por la defensa y la portería alicantina. Por su parte, las amarillas aportaron poco en el aspecto ofensivo. Únicamente un par de arrancadas y dos saques de esquina con mucho peligro.

Poco más que reseñar en el primer periodo, en el que los espectadores no disfrutaron de buen juego aunque si de un enorme trabajo de los dos equipos a nivel físico.

La segunda parte fue otra cosa. Las amarillas comenzaron a encontrar el camino por las bandas que habían desaprovechado en la primera parte. Pepa y Marina comenzaron a hacer su aparición con constantes arracandas por las dos bandas y el centro del campo comenzó a conectar con ellas. Fruto de una de estas conexiones, Elisa habilitó a  Marina Martí para que la manchega consiguiera abrir el marcador.

Las lorquinas, en una contra aislada, consiguieron  empatar el encuentro ante las protestas amarillas por la posición adelantada de Cristina que materializó el gol. Pero las amarillas ya se habían entonado y seguian metiendo presión al conjunto local. En otra arrancada por banda, Pepa puso el balón a los pies de Requena, para que adelantara finalmente al conjunto alicantino.

Tres puntos importantes para el SPA Alicante que tras el empate del Aldaia establece 12  y 15 puntos de distancia  sobre sus rivales en la plaza de promoción de ascenso.

Esta semana se vuelve a parar la competición por la disputa de la segunda fase del campeonato de España de selecciones territoriales. La selección valenciana cuenta con 6 integrantes amarillas: Laura Martinez, Ana Pastor Eva Navarro y María Macias en la sub18  junto a Blanca Candelas y Carmen Dominguez en la sub16 que disputarán esta fase en Gandia (Valencia)

La siguiente jornada liguera se disputará el 18 de febrero a las 12 horas en Divina Pastora frente al Juventud Almassora, equipo que ocupa en estos momentos la cuarta plaza a 15 puntos del conjunto amarillo.

Ficha técnica

Lorca Féminas: Mayca, Carolina (Estefi), Ángela, Luz, Anna, Laura (María  H.), Camila Irene, Aroa, Carmen y Cristina

SPA Alicante: Laura, C. Fresneda, Paula Díaz, Tere, Sara Micó, Zaira, Pepa, Requena (Ángela), Marina Martí (Moli), Ana López (C. Barea) y Elisa (Ana Pastor).

Árbitro: Pérez Jurado. Mostró tarjetas amarillas a Requena por el SPA Alicante.

Goles: 0-1, min. 60: Marina Martí. 1-1, min. 75: Cristina. 1-2, min. 79: Requena.

Campo: Mundial 82.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?