EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Importante triunfo del Servigroup Benidorm en Rentería (29-35)

PEDRO MUÑOZ

El BM Servigroup Benidorm regresó a la senda del triunfo al imponerse con brillantez en Rentería al Ereintza Aguaplast por 29-35. Una victoria que permite al equipo que dirige Fernando Latorre continuar en zona de promoción de ascenso ante la próxima visita del Alcobendas.

logoTribeca

Los primeros minutos del partido se iniciaron con un par de pérdidas de balón en ataque y varios desajustes defensivos en el BM Servigroup que permitieron al equipo local coger ventaja y moverse con diferencias de 1 o 2 goles a su favor. Poco tardaron los pupilos de Latorre en entrar en calor y empezar a sacar fruto de sus buen trabajo defensivo. Con un 0-4 de parcial pasaron de un 7-5 en su contra a ponerse por delante 7-9, ventaja que fue administrando y aumentando con el paso de los minutos para llegar al descanso con un marcador de 13-19.

En el inicio del segundo tiempo, a los benidormenses les costó un poco arrancar y además recibieron una exclusión en los primeros minutos, circunstancia que los renterianos supieron aprovechar para apretar un poco y reducir su desventaja a tan solo 3 goles (22-25), viéndose obligado Fernando Latorre a solicitar un tiempo muerto en el minuto 12 para tranquilizar y poner orden entre sus filas.

En el minuto 16 un error en el banquillo local les hacía estar casi dos minutos con 4 jugadores en pista y el equipo de Benidorm no desaprovechó la oportunidad de poner más tierra de por medio. Con un 0-3 de parcial volvían a ponerse las cosas en su sitio, recuperando el camino perdido y logrando una holgada ventaja que ya se fue administrando hasta llegar al final de los 60 minutos con un resultado de 29-35.

Importantes puntos con los que el Servigroup Benidorm continúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y a empezar a preparar el importante duelo que se disputará el próximo sábado en el Palau a las 17 horas frente al BM. Alcobendas, equipo que actualmente ocupa la segunda posición.

Ficha técnica

Ereintza Aguaplast 29 (13+16). Roman Dupuy, Daniel Solano (4), Iker Garmendia, Oier Aguado (4), Alexis Gimeno (8), Mikel Iraeta (5), Aritz Otegui (1), siete inicial, Iñigo Yerobi (ps), Jon Imanol Vazquez (6), Aritz Tolaretxipi (1), Eduardo Agreda y Jon Irizar.

BM. Servigroup Benidorm 35 (19+16) Kiko Padilla, Jorge Hernández (6), Ignacio Mirallave (5), Didac Villar (3), Sergio Martínez (5), Aitor Borras (6), Miguel Llorens (1), siete inicial; Rey Enrique Gutiérrez (ps), Víctor Recio, Luis Parro, David Jiménez (8) y Paco Llopis (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 7-8, 9-12, 11-15, 13-19 (descanso), 18-22, 20-25, 23-27, 23-30, 26-34 y 29-35.

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Asturias). Excluyeron a Daniel Solano, Aritz Tolaretxipi y Oier Aguado (3) por el Ereintza y Jorge Hernández y Luis Parro (2) por el Benidorm.

Pabellón: Municipal de Rentería ante unos 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?