EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Huracán de orgullo bético

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay algo que llena de orgullo en el Betis Florida es ver a su primer equipo en Liga Nacional Juvenil, una competición del máximo nivel en donde la igualdad hace que los partidos se decidan por pequeños detalles. Y es que no mereció el conjunto de Manolo Cortés perder ante un rival que no fue, ni mucho menos, un huracán. Dos goles en dos acciones aisladas fundieron a un equipo que hizo méritos para al menos no caer ante el Huracán de Valencia.

Pero el fútbol no entiende de merecimientos y al final el Betis Florida encajó una nueva derrota en Florida Babel que le deja en una situación comprometida en la clasificación de la Liga Nacional. Pese a todo, el 0-2 no hace bajar los brazos a un equipo que siempre ha sabido manejarse en momentos complicados. Es el orgullo bético que convierte a este club en algo especial. Todo el que ha pasado por ahí sabe que esto sí que es un auténtico huracán.

Otro huracán de fuerza ocho fue el Juvenil C que ha regresado al liderato de su grupo tras endosarle un escandaloso 8-0 a la SCD San Blas en Florida Babel. Después de la primera derrota sufrida en Finestrat hace una semana, el Betis Florida se levantó como lo hacen los equipos con gen ganador y se ensañó con un rival muy inferior. En cambio, el Juvenil B cayó como local ante el Petrelense por 1-3.

También fue muy importante la victoria por 1-2 del Cadete A en Garbinet ante la SCD Carolinas. Los chicos de Manolín Cortés y Portu dieron la talla ante un adversario complicado y suman dos triunfos de forma consecutiva. Por su parte, el Cadete B empató sin goles en Florida Babel ante el CD Pablo Iglesias de Elche en un partido con expulsiones y alguna incidencia pues el jugador ilicitano que vio la roja dejó su “huella” en una de las puertas de los vestuarios.

En esta jornada disputada en pleno Puente de la Constitución, destacar los dos triunfos de los equipos alevines ante el SCD Obrera (6-2) y Atlético San Blas (4-3), la goleada del Benjamín al Obrera (9-1) y el festival de goles de los más pequeños ante el Gimnástic de San Vicente (5-11). Todo esto si que es un huracán bético.

 

Resultados

Juveniles

Betis Florida A, 0; Huracán Valencia, 2

Betis Florida B, 1; Petrelense, 3

Betis Florida C, 8; SCD San Blas, 0

Cadetes

SCD Carolinas, 1; Betis Florida A, 2.

Betis Florida B, 0; CD Pablo Iglesias, 0

Infantiles

SCD Carolinas, 1; Betis Florida A, 1

Betis Florida B, 2; CD Pablo Iglesias, 4

Alevines

Betis Florida A, 6; SCD Obrera, 2.

Betis Florida B, 4; At. San Blas D, 3.

Benjamines

Betis Florida, 9; SCD Obrera, 1

Prebenjamines

Gimnastic San Vicente, 5; Betis Florida B, 11

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?