EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Huracán de fútbol y goles de un Hércules con sentido común (4-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Bastó con dar a la tecla del sentido común, la de colocar a Chechu Flores en su sitio, a Connor en el suyo, a Gato donde más araña y a Portillo en el único sitio donde suma y no resta, en la grada, para que el Hércules ofreciera su mejor versión ante el Huracán Valencia, ganara por 4-0 en el Rico Pérez y se metiera en zona de promoción tras seis jornadas sin perder.

El fútbol es complicado para muchas cosas, pero sencillo para algunas. Una de las máximas de este deporte es que cuando algo funciona no hay que tocarlo. El Hércules consiguió levantarse con un 4-3-3 y con Gato como referencia ofensiva mientras llega otro punta que . Manolo Herrero volvió a darle a esa tecla táctica y el equipo funcionó de nuevo. Lejos de experimentos o de quedar bien con quién nadie quiere, el técnico blanquiazul apeló al sentido común para que su equipo goleara y consiguiera conectar con la grada. Hércules

Es lo mínimo que se le puede exigir a un equipo hecho para subir. A falta de gol en los delanteros, hay que afinar con el resto de piezas para que la orquesta no desafine como ocurrió en el primer mes y medio de competición. Con Portillo en la palco el Hércules afrontó el partido con un gol, el de la tranquilidad en el Rico Pérez. Gracias a eso, la espera del primer tanto de Nieto no se hizo tan pesada ni provocó tantos nervios en el estadio.

A pesar del 4-0 final, el equipo alicantino tuvo que madurar el partido. El Huracán, con el exherculano Adrià Granell e ilustres como Jandro o Tariq en sus filas, cerró espacios durante muchos minutos a un Hércules que le costó encontrar el camino de la portería. Cuando el partido navegaba enmedio del oceáno y sin ver tierra, Nieto olió la red en un balón que cayó a sus pies para fusilar a Paco a pocos minutos del descanso.

Con el 1-0, el Hércules afrontó la segunda mitad con más confianza y en busca de la sentencia. Miñano, que cuajó uno de sus mejores partidos como blanquiazul, anotó el segundo colocando el balón con maestría lejos del alcance del meta rival. A partir de ahí, el conjunto de Manolo Herrero dio un auténtico recital de manejo del balón. El Huracán ni lo olió durante ese tiempo. Hércules

Con esa música celestial apareció Gallar para anotar dos espectaculares goles más en los últimos 7 minutos de encuentro y redondear el triunfo con un 4-0 que dejó satisfacción en la grada, inyección de autoestima en el vestuario y una convicción general de que en el campo estuvieron todos los que tienen que estar. Ni uno más, ni uno menos. Solo así el Hércules podrá empezar a aspirar de verdad a su objetivo. Es una cuestión de sentido común, algo que no ha aparecido demasidado por el Rico Pérez en los últimos años.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Connor, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Juanma Espinosa, Yeray (Adri Cuevas, min. 77), Miñano, Nieto, Chechu Flores (Mariano, min. 69) y Gato (Gallar, min. 86).

Huracán Valencia: Paco, Migue, Víctor Marco, Espín, Carlos Barreda, Soria (Álvaro, min. 63). Adriá Granell, Aridai, Moscardó (Juliá, min. 75), Tariq (Cubillas, min. 50) y Jandro.

Arbitro: Domínguez Cervantes (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Juanma Espinosa por el Hércules y a Jandro y Cubillas por el Huracán.

Goles: 1-0, min. 41. Nieto. 2-0, min. 61. Miñano. 3-0, min. 89. Gallar. 4-0, min. 93. Gallar.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?