EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum rompe su mala racha a domicilio en Zamora (72-75)

MARÍA COMÍN / Foto; José Fco. Martínez

El HLA Lucentum vuelve a ganar a domicilio frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 72 a 75 después de tres derrotas consecutivas lejos del Pedro Ferrándiz. El conjunto de Miguel Ángel Zapata tuvo que remontar el partido en casa del colista debido a las imprecisiones durante el ecuador del encuentro. Gracias a un sobresaliente último cuarto de Álvaro Lobo y de Jon Ander Aramburu, los lucentinos pudieron materializar la buena actitud del equipo y resistir las ofensivas locales en los compases finales. El club alicantino aprovecha esta jornada para igualar a victorias con el líder, Sammic ISB, y comparte la zona alta de la clasificación con el conjunto vasco y con Coviran Granada.

Los lucentinos afrontaban su visita al pabellón Ángel Nieto con la baja del capitán Guillermo Rejón y sin conocer la victoria fuera de Alicante durante la segunda vuelta de LEB Plata. No obstante, fue el equipo más rápido en sumar sus primeros puntos de la mano del otro capitán, Carles Marzo. Una canasta del exlucentino Johan Kody igualó el encuentro un minuto más tarde y dio paso a un continuo intercambio de canastas en ambos lados de la pista. A pesar de que las diferencias fueron mínimas, los pupilos de Zapata encadenaron 7 puntos consecutivos para cerrar los primeros 10 minutos con un 15-22.

El parcial se prolongó durante el segundo acto gracias a 3 puntos de Lobo, el cual obligó al preparador de Zamora a pedir tiempo muerto. La dinámica de los visitantes se congeló y el partido se plagó de imprecisiones, pero los de Alicante conservaron su ventaja hasta el ecuador del cuarto. Fue entonces cuando llegó el arreón local que acercó las posiciones a solo 2 puntos. Los lucentinos intentaron reaccionar pero solo conservaban una ventaja mínima y, con las dos últimas canastas de Kody y de Redpath, los castellanoleoneses se marcharon al descanso dominando en el luminoso (36-34).

Los hombres de Zapata reaparecieron con otro parcial favorable de 4-0 aunque sin encontrar consistencia en las acciones ofensivas. Esto benefició a los locales, quienes recuperaron el mando y estiraron su renta hasta los 13 puntos (56-43). No obstante, pudieron dejar el electrónico en 56 a 47 al término del tercer cuarto gracias a subir la presión defensiva a toda la pista.

Con la tónica similar de los últimos enfrentamientos fuera de casa, los alicantinos llegaban a los últimos 10 minutos con la obligación de remontar. Con el paso del tiempo en contra consiguieron acercarse a 5 puntos pero un triple de Niang cortó la progresión. Sin embargo, a este triple le siguieron 10 puntos consecutivos de los jugadores del HLA Lucentum, quienes dieron un vuelco al marcador antes de llegar a los últimos 5 minutos (61-63). Los locales volvieron a recurrir a un triple de Hansen para evitar ceder en el tramo final aunque fue neutralizado con dos lanzamientos desde la línea de 6’75 de Méndez y de Lobo. De nuevo Hansen estrechó la diferencia con 3 puntos a falta de 12 segundos pero no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar del buen trabajo realizado.

La liga LEB Plata volverá a pisar el pabellón Pedro Ferrándiz en la próxima jornada. En esta ocasión, el HLA Lucentum recibirá la visita del Aceitunas Fragata Morón. El duelo de la primera vuelta de liga en el que se cruzaron estos dos equipos finalizó con un resultado favorable para la plantilla de Miguel Ángel Zapata también por solo 3 puntos (79-82).

Ficha técnica

Aquimisa Lab. Queso Zamorano, 72: W. Perry (10), C. Iza (15), C. Hansen (20), J. Kody (16), S. Niang (7);  A. Redpath (2), A. Cardito (0), J. Solarin (-), S. Asanin (2), S. Llufriu (0), D. García (0)

HLA Lucentum, 75: M. Balogun (3), J. Aramburu (15), C. Marzo (9), A. Méndez (3), L. Nikolic (10); Á. Martín (5), A. Gómez-Arrones (0), A. Reyes (6), Á. Lobo (20), D. Ferguson (4)

Árbitros: Arnau Padros Feliu y Guillermo Ríos Marcos

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?