EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum busca reencontrarse con la victoria en León

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Francisco Martínez

El HLA Lucentum se enfrentará a Agustinos Leclerc este sábado, 22 de octubre, a las 21:00 horas. El equipo lucentino, después de la derrota ante Xuven Cambados, buscará reencontrase con la victoria en visitará el Palacio Municipal de Deportes de León. BANNER PROMOCION

El equipo alicantino, después de las tres primeras jornadas de competición, firma un balance de dos victorias y una derrota. Por su parte, Agustinos Leclerc afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 75 a 60. Los leoneses, debutantes en la categoría, tienen un balance de una victoria y dos derrotas.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, ha comentado que “ha sido una semana dura de trabajo ya que han sufrido distintos problemas físicos”. Zapata ha señalado que Jon Ander Aramburu será duda hasta el mismo día del partido debido “a un problema físico en el dedo”. Del mismo modo, Álvaro Lobo sigue arrastrando las molestias que le impidieron disputar el partido ante Xuven Cambados y, también, será duda para enfrentarse a Agustinos Leclerc. Asimismo, Miki Ortín no ha podido entrenar durante la semana.

Sobre el estilo de juego de Agustinos Leclerc, Zapata ha comentado “que se trata de un equipo que juega muy rápido y son muy verticales”. De igual manera, el entrenador del HLA Lucentum ha recalcado “la importancia de frenar su juego en transición y el 1 contra 1 de sus jugadores exteriores”, así como “estar muy pendientes de los bloqueos indirectos para sus tiradores”.

Para Zapata será importante frenar al base José Antonio Medina ya que “asume muchos tiros e imprime un ritmo de juego muy alto”. Otro de los pilares de Agustinos Leclerc es Jack Crook. El pívot británico se alzó con el MVP en la segunda jornada gracias a 36 puntos de valoración. Asimismo, Zapata ha recalcado la importancia del senegalés Lamine Dieng en el rebote, tanto defensivo como ofensivo.

El entrador de Agustinos Leclerc, Ángel Jareño, ha afirmado que, para ellos, “no es una buena noticia que el HLA Lucentum visite León después de perder ante Xuven Cambados”. Asimismo, el técnico del conjunto castellanoleonés ha señalado que “no piensa en el rival” ya que para él lo más importante es su equipo, que “se encuentra en fase de crecimiento”.

Para Jareño, el HLA Lucentum “es uno de los favoritos al ascenso por presupuesto y por todo lo que rodea al club”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?