EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Manolo Herrero: “El Cornellá tiene ahora una tranquilidad que el Hércules no tiene”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules juega el domingo ante el Cornellà (18 horas) un partido importante para seguir en la lucha por la promoción y continuar con la persecución de los rivales directos. Y es que una victoria dejaría al conjunto de Manolo Herrero tercero en la clasificación. Por ello, el técnico del Hércules reconoció la importancia del partido, multiplicada por los últimos empates: “Si hubiéramos ganado llegaríamos más cómodos. No nos queremos descolgar y es un rival directo, necesitamos ganar para recortar puntos a los rivales que tenemos por delante”.

Manolo Herrero explicó que entendía “los nervios en el entorno” porque, a pesar de jugar dos buenos partidos, la victoria se ha resistido en las últimas jornadas. “En estos dos últimos encuentros merecimos ganar, pero lo que hicimos no fue suficiente. La trayectoria es buena y los resultados, sin ser malos, no son los que desamos”, afirmó.

El técnico blanquiazul aseguró que el Cornellà ha merecido mejores resultados de los que ha cosechado: “El fútbol son dinámicas y ellos, en los últimos enfrentamientos, merecieron ganar por juego y ocasiones. Imagino que su entrenador debe pensar que somos un buen rival porque si nos ganan rompen su racha negativa y si pierden puede entrar en lo normal. También su situación en la tabla les da una tranquilidad que nosotros no tenemos”.

El entrenador blanquiazul espera “un partido distinto” al jugado en Elda porque “las dimensiones del campo son menores y el césped no está tan bien. Tendremos más problemas en la circulación del balón y habrá que buscar más juego directo”, insistió. Herrero reconoció que para Gallar, quien jugó la temporada pasada en Cornellà, el partido es especial y “puede estar motivado. También conoce el terreno de juego y es una ventaja”, explicó.

Herrero incidió en la necesidad de “hacer un partido en estrategia defensiva y ofensiva mucho mejor de lo que lo hicimos ante el Olímpic”. El técnico del Hércules esperará al último entrenamiento para saber si puede contar con Portillo y Paco Peña, por los diferentes problemas musculares que arrastran.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?