EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Herme Cerezo presenta en Alicante su libro “Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La presentación del libro “Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana (Vol. I)” cumplió su tercera y última etapa. La obra de Herme Cerezo también se dio a conocer en Alicante en un magnifico escenario, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, después de la primera que se celebró en Valencia el 30 de septiembre, y la segunda en Castellón, el 27 de octubre.

La lluvia influyó negativamente en la asistencia del numeroso público que las previsiones auguraban, unas previsiones que incluso hicieron cambiar la sede inicialmente programada para celebrarla finalmente en el MARQ. Aun así, alrededor de medio centenar de aficionados al balonmano, en su mayoría antiguos practicantes y/o directivos de los clubes alicantinos, acudieron para arropar al autor de la obra que se presentaba.

El conductor del acto, el periodista Miguel Santiago Rico, fue presentando sucesivamente a las cuatro personalidades que tomaron la palabra. Primero fue José Julio Espina, que aprovechó también para entregarle a Herme Cerezo la Insignia de la Asociación Nacional de Entrenadores. Después se dirigió a los presentes Arturo Tejedor, presidente de la FBMCV. En tercer lugar, D. Herme Cerezo, autor del libro, hizo una pequeña disección de su obra. Para cerrar el evento tomó la palabra Pascual Díaz, diputado de Deportes de la Diputación de Alicante. Todos ellos coincidieron en recalcar la importancia que el balonmano alicantino ha tenido y tiene dentro del panorama autonómico y nacional, como se recoge en el Vol. I de la “Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana”.

El autor del libro, Herme Cerezo, también recordó la colaboración de José Antonio Soler, periodista alicantino que hace casi 5 años publicó con éxito “Alicante, tierra de balonmano”, trabajo que está presente en este volumen I de la “Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana” en contenidos, datos históricos e imágenes. Por otra parte, estuvieron en el acto celebrado en el MARQ ilustres del balonmano alicantino como Santos Labaca, Claudio Gómez, Alejandro Hernández, Paco Praes, Adrián Prats, Carmen Ayela, etc.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?