EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Hermanos que destacan en Salvamento y Socorrismo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los hermanos Ester y Carlos García, sanvicenteros de 15 y 13 años respectivamente, se han convertido ya en dos puntales del Salvamento y Socorrismo. Ambos han sido Campeones Autonómicos en sus respectivas categorías y afrontan la nueva temporada con optimismo.

Ester, aún no ha cumplido los 16 años y esta temporada ha conseguido dos oros autonómicos en las modalidades de Sprint y Banderas, mientras que su hermano Carlos, que está a punto de cumplir los 14 años, es oro autonómico en Carrera con Tabla de Salvamento y bronce en Rescate con Tabla.

Son modalidades del Salvamento y Socorrismo, un deporte que tiene en estos dos hermanos sanvicenteros, dos promesas que ya despuntan. El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han querido reconocer su trayectoria deportiva y conocer más de este deporte.

“Esta disciplina además del componente deportivo cuenta con uno de servicio y ayuda que le aporta un valor añadido”, explica el alcalde Jesús Villar. Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “es admirable la dedicación y la entrega de chavales tan jóvenes en un deporte no muy conocido como este, y que además depierte en ellos esta vocación de ayuda a los demás”.

Ester comenzó en el Salvamento y Socorrismo porque quería hacer natación soncronizada. “Hice un año de natación para tener fondo para la sincronizada y la entrenadora me dijo que probara el socorrismo. Lo probé y ya me quedé”. Un año después se apuntó su hermano. Después de una excente temporada, ya tienen puesta la vista en la próxima que se inicia en noviembre.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?