EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Hércules-Tenerife, un partido abonado a tener sabor a final en el estadio Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

No es un partido más. En las últimas dos décadas las visitas del CD Tenerife al estadio Rico Pérez han tenido mucho en juego. Y en la mayoría de las ocasiones el Hércules ha terminado sonriendo con un resultado que se ha repetido en varias oportunidades (3-1).

Quién no recuerda aquel Hércules-Tenerife de la temporada 2008-2009, la de los 78 puntos, con el Rico Pérez lleno en un partido decisivo por el ascenso. Por entonces, el club blanquiazul puso en marcha una iniciativa de regalar un lote de botellas de vino y posavasos tematizados por cada entrada adquirida. El resultado fue un estadio completamente lleno y enfervorizado que llevó al Hércules en volandas para derrotar por 3-1 al conjunto de Oltra, Nino y cia. Fue una tarde mágica, inolvidable y uno de los partidos con más ambiente que ha vivido el coliseo alicantino. No solo hubo lleno, sino también un apoyo total de 27.000 aficionados durante los 90 minutos.

Dos años antes, en pleno carnaval, Hércules y Tenerife volvieron a encontrarse en otra cita crucial en el Rico Pérez. El equipo alicantino que preparaba Josu Uribe andaba metido en problemas tras una mala racha. El partido se puso feo con 0-1, pero un penalti detenido por un jovencísimo Ismael Falcón levantó a la grada y el conjunto blanquiazul terminó imponiéndose por 3-1 tras una remontada final liderada por el actual jugador del Granada Piti.

Y retrocedieno la mirada a la única vez que ambos equipos han coincidido en Primera División. En abril de 1997, el Euro-Tenerife que dirigía Jupp Heynckes, recientemente nombrado mejor entrenador del mundo, se presentó en Alicante ante un Hércules con Quique Hernández en el banquillo que necesitaba ganar para mantener viva la llama de la permanencia. El marcador final también fue de 3-1 a favor de los blanquiazules.

En esta ocasión, el Rico Pérez acoge la enésima final entre alicantinos y chicharreros. El Hércules busca esta jornada con el Tenerife una victoria que le permita subir en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso. Y por ello, el club y su delegado de Afición y Peñas quieren convertir el domingo el Rico Pérez en una olla a presión que ayude al equipo a sumar esos importantísimos tres puntos.

Con el objetivo de incentivar la asistencia de aficionados a este partido, la entidad alicantina ha lanzado una oferta de 2×1 en la compra de entradas y promoverá una serie de iniciativas ese día para convertir el encuentro en toda una fiesta.

Todos los seguidores blanquiazules que adquieran una entrada en taquilla serán obsequiados con otra de la misma grada. Además, la Tienda Oficial del Hércules también regalará una invitación de grada Fondo por cada compra superior a 15 euros que se realice en el establecimiento durante esta semana.

El delegado de Afición y Peñas también está movilizando a aficionados y grupos de animación para que llenen de colorido las gradas y los aledaños del Rico Pérez. Está previsto un apoteósico recibimiento con cánticos, bufandas y banderas tanto a la llegada de los jugadores al estadio a las 16.30 horas como en su salida al terreno de juego.

También habrá diversión para los más pequeños, que podrán disfrutar desde las 16.45 hasta las 17.45 horas de talleres de pintura y una fiesta infantil que se celebrará en el parking ubicado al lado de la zona de taquillas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?