EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se impone con solvencia en Xátiva al Olímpic (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules cumplió en La Murta en donde logró tres nuevos puntos con solvencia ante el Olímpic de Xátiva. Los goles de Alex Gallar y Álvaro sirvieron para amarrar un triunfo que acerca al equipo blanquiazul a la segunda plaza tras la derrota sufrida por el Reus en Sabadell.

Pese a las bajas de los Flores, Javi y Chechu, el Hércules confirmó en Xátiva que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Con números de promoción en el último mes y medio, 16 puntos de 18 posible, la promoción sigue estando en la mano y el segundo puesto a tiro.

El 0-2 en La Murta mantiene al conjunto blanquiazul con un ojo mirando para adelante y otro para atrás después de la goleada del Lleida en Baleares (0-6) que había metido presión a los alicantinos antes de jugar en Xátiva. Sin embargo, el Hércules supo manejarse en este escenario y respondió como debe hacerlo un aspirante al ascenso.

Tras el arreón inicial del Olímpic, el equipo herculano gobernó el partido y Alex Gallar, que fue titular en esta ocasión, puso el 0-1 en una jugada a balón parado. Con el marcador a favor, el Hércules controló todavía más el partido ante un rival que apenas inquietó.

En la segunda mitad siempre estuvo más cerca el 0-2 que el empate. Así, Álvaro cerró el encuentro con un tanto nada más salir al terreno de juego. El jugador de La Romana aprovechó un remate a puerta vacía de Mainz que se estrelló en el poste para hacer el gol.

Esta victoria del Hércules cobra más valor con la derrota del Reus ya que el segundo puesto se pone a tiro. El próximo partido ante el Cornellá será determinante para comprobar las prestaciones del equipo blanquiazul. Para este encuentro causa baja Gato al ver en Xátiva la quinta tarjeta amarilla y, posiblemente, Rojas que tuvo que retirarse en La Murta con problemas en la rodilla.

Ficha técnica

Olímpic de Xátiva: Diego; Escobar, Vaquero, San Julián, Mendoza (Berna, min. 82), Rulo (Zarzo, min. 68) , Samu, Rifaterra, Rubiato (Javi Navarro, min. 74), Adrià y Luismi Loro.

Hércules CF: Chema; Rojas (Connor, min. 49), Atienza, Álex Muñoz, Peña; Yeray (Mariano, min. 80), Juanma Espinosa, Gallar, Miñano, Gato (Álvaro, min. 69) y David Mainz.

Arbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a San Julián por el Olímpic y a Peña, Gato, Iván Buigues y Álvaro por el Hércules

Goles: 0-1, min. 32. Alex Gallar. 0-2, min. 70. Alvaro.

Campo: La Murta. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?