EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules elimina al Lorca y pasa a tercera ronda de Copa (2-1)

GUSTAVO L. SIRVENT (@gustavolsirvent)

El Hércules estará este viernes (13:00 horas) en el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Lorca Deportiva (2-1) en un partido que se tuvo que resolver en la prórroga y que contó con dos expulsados (uno por cada equipo). El conjunto alicantino sufrió su pase copero al encajar el 1-1 a un minuto para el final de partido, cuando había estrenado el marcador 240 segundos antes. Juli y Chechu, de penalti, sirvieron el tercer trago copero, que tiene como posibles fechas entre el 19 y el 21 de septiembre.

Saltó el plantel herculano con un once diferente al de la Liga, en el que Gustavo Siviero dio descanso a titulares el pasado domingo como Peña o Moha y dio entrada a hombres como Connor, Iván Buigues o Nieto, que no jugaron frente al Sabadell. El equipo de Alicante salió dispuesto a romper el partido cuanto antes y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 11, cuando la zaga lorquina erró cerca del área, pero Carlos Fernández, a puerta vacía no estuvo certero. El once alicantino se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos hasta el punto de que dio la primera opción de gol a su rival en el 24 en un córner que remachó de cabeza Rocha Da Silva por encima del travesaño.

Varios disparos lejanos por parte de ambos contendientes (uno de Gaspar y otro de Roldán) apenas inquietaron las metas de Simón e Iván, respectivamente, que prácticamente estuvieron inéditos en los primeros 45 minutos. La espesura en el manejo del balón era una constante, a pesar de que la formación blanquiazul lo intentó más que su adversario, pero sin llegar a crear peligro.

Antes del descanso, Juanjo Nieto tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza sin consecuencias y, dos minutos más tarde, Miguel Ángel Nieto fabricó un centro medido al corazón del área, pero la defensa visitante se adelantó a Óscar Díaz, que no llegó a cabecear, mandando el cuero a córner. De esta manera finalizó la primera mitad ante el hastío general de la parroquia del Rico Pérez.

Seguía el Hércules mandando en el dominio del esférico gracias al buen hacer de Gaspar y Miñano en la medular, pero de poco servía sin profundidad por las bandas. Tan sólo dos internadas (una de Nieto, que remató alto Óscar Díaz y otra de Juanjo, que acabó en las manos del meta lorquino) levantó algún aplauso del personal antes de que se cumpliera el cuarto de hora del segundo acto.

El plantel que dirige Manuel Palomeque (colista del grupo IV de Segunda B) buscaba la contra para llegar a la meta local con balones largos que provocaban jugadas a balón parado. En una de ésas, a punto estuvo el Lorca de dar un susto al seguidor herculano en un remate de cabeza de Mawi tras un saque de esquina de Iván (m.61). También con el balón detenido Cidoncha probó suerte de libre directo, pero su disparo se marcó rozando el poste de la meta de Iván.

Siviero quiso dar más mordiente ofensiva a los suyos con la entrada al campo de Juli y Chechu. Una jugada entre ambos acabó con un centro del alcoyano, que no llegó a rematar Carlos (m.72). Antes se produjo un tímido disparo de Navarrete que atajó el portero visitante (m.67). El cuadro murciano se parapetó bien en labores defensivas mientras caían los minutos hasta que a falta de cinco para la conclusión Juli rescató un pase de Chechu en el área visitante y remató a gol justo al lado del punto de penalti. Y cuando el aficionado herculano se las prometía felices llegó el jarro de agua fría. En el 89, Mawi, libre de marca, remató de cabeza un centro desde la derecha que dejó helado al Rico Pérez. Antes del pitido final que diera paso a la prórroga, Pepelu lanzó un libre directo que se marchó por encima del larguero.

Se igualaron las fuerzas en ambos contendientes en el minuto 96, en el que N’Diaye vio la segunda cartulina amarilla. En ese escenario se supo mover mejor el Hércules, quien tuvo mayor claridad de ideas con el balón en su poder. Pepelu de disparo lejano y Carlos probaron fortuna antes de que llegara el penalti sobre Chechu en el 99. El jugador catalán fue derribado por Lulu, que vio la amarilla después de que el jugador local fuera derribado. El propio Chechu se encargó de transformar el 2-1 desde los 11 metros.

Por su parte, el Lorca sólo conseguía llegar al área blanquiazul en jugadas con el cuero detenido o en balones largos. En una falta, Cidoncha puso a prueba los reflejos de Iván, que despejó un chut raso del ex jugador de la Ponferradina, segundos antes de que se cerrara la primera mitad de la prórroga.

Nada varió el decorado en los segundos quince minutos. Los locales seguían buscando la meta rivaly los visitantes esperando algún error de su oponente para crear peligro. Cerca estuvo el plantel que entrena Siviero de hacer el tercero en una magnífica internada de Juanjo, que centró dentro del área pequeña para Carlos, que no entendió su idea y al final acabó despejando la zaga lorquina. También el delantero herculano pudo ampliar la renta en un cabezado que se marchó alto en el 112 y con el tiempo cumplido, totalmente solo, marró su disparo.

 

HÉRCULES: Iván Buigues, Juanjo, Connor, Mikel, Samuel, Navarrete, Óscar Díaz (Juli, m.59), Miñano, Carlos, Gaspar (Pepelu, m.86), Miguel Ángel Nieto (Chechu Flores, m.66).

LORCA DEPORTIVA: Simón, Juanjo, Cidoncha, Lulu, Rocha da Silva, N’Diaye, Luismi (Mauricio, m.72), Roldán (David Álvarez, m.60), Juan Arcas, Javier Ruiz y Pedro (Mawi m.45).

GOL: 1-0, m.85: Juli. 1-1, m.89: Mawi. 2-1, m.100: Chechu, de penalti.

ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró amarillas a los locales Carlos Fernández, Juanjo, Iván Buigues y Navarrete; y a los visitantes Pedro, Juan Arcas, Luismi, a Mawi y al técnico, Manuel Palomeque. Expulsó por doble amarilla al local Miñano (m.78 y 80) y al visitante N’Diaye (m.90 y 96).

INCIDENCIAS: Estadio José Rico Pérez ante 3.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?