EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules elige a Claudio Barragán como nuevo técnico

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Claudio Barragán es el entrenador elegido por el Hércules para dirigir al equipo blanquiazul tras la destitución de Gustavo Siviero. Aunque la opción de que el exjugador y extécnico del Elche se ha alejado por momentos ante la posibilidad de que firmara por el Real Murcia, el hecho de que el club grana se haya decantado finalmente por José Manuel Salmerón ha facilitado la llegada de Claudio Barragán al Rico Pérez.

El nuevo entrenador del Hércules nació en Valencia hace 53 años. Como futbolista formó parte del Deportivo de La Coruña que asombró en los años 90. En aquel Súperdepor jugó junto a Bebeto, Mauro Silva, Djukic, Voro, etc, llegando a ser internacional absoluto con la selección española. También jugó en el Elche, Levante y Mallorca, entre otros.

Como técnico ha dirigido al Elche, Ponferradina, Cádiz y Mirandés. Curiosamente, en el Elche fue destituido en octubre de 2009 tras perder en el Rico Pérez contra el Hércules por 3-0 con un hat-trick de Andrija Delibasic. Juan Carlos Ramírez, actual presidente del Hércules y por entonces vicepresidente del Elche, fue uno de los que tomó aquella decisión nada más acabar aquel derbi.

Ahora, el mismo que hace 8 años prescindió de sus servicios por una dolorosa derrota contra el Hércules lo contrata para el club alicantino. Son las paradojas del fútbol y, en concreto, de los dirigentes de los dos clubes más representativos de la provincia de alicante. La mejor trayectoria de Claudio Barragán como entrenador se produjo en la Ponferradina con el que logró un ascenso a Segunda División y estuvo a punto de jugar la promoción de ascenso a Primera División.

Otro detalle significativo fue que Claudio Barragán era el entrenador del Cádiz hace tres temporadas cuando se enfrentó al Hércules en una eliminatoria de ascenso a Segunda División. El equipo gaditano terminó clasificándose para la siguiente ronda con dos polémicos arbitrajes, tanto en el Rico Pérez como en el Carranza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?