EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules da otro salto hacia el ascenso en Toledo (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65 /Foto: M. J. Sanz

Un gol de Chechu Flores pone al Hércules con un pie en la final de la promoción de ascenso a Segunda División. Unavez más, la calidad que atesora el equipo blanquiazul en el ataque resultó determinante para resolver un partido que se había puesto feo dado que el Toledo se mostró superior en muchas fases del partido.

El fútbol es tan grande que no basta con jugar mejor que el rival, ni siquiera tener más y mejores ocasiones. En este juego se trata de hacer goles y el Toledo hizo todo menos batir a Chema. Todo lo contrario que el Hércules que tiró de oficio y, sobre todo, de calidad individual para terminar llevándose una victoria que le acerca a su objetivo.

La baja de Miñano y el mermado estado físico de Javi Flores dejó al Hércules muy mermado en la construcción de fútbol. Esta carencia hizo que el Toledo se apoderase del balón e hiciera sufrir a un equipo blanquiazul que trató de sobrevivir durante el primer tiempo.  local-sanrocco

Chema, al igual que en el anterior partido ante el Tudelano, volvió a ser clave con varias paradas decisivas. en el primer tiempo sacó un remate a bocajarro de Esparza. Lo mismo hizo con otro disparo de Esnáider en el segundo periodo.

No lo pasó bien el Hércules en el primera hora de partido aunque en el segundo periodo fue sacudiéndose poco a poco el dominio y teniendo un poco más el balón. Fue entonces cuando llegó un magistral pase de Nieto sobre Chechu Flores que no perdonó en el mano a mano con Manolo, portero del Toledo.

El conjunto alicantino había conseguido lo que buscaba en Toledo, un gol. Y lo hizo en su único disparo entre los tres palos y en la única ocasión clara que tuvo. El Hércules echó mano de la calidad individual para dar un salto en el partido y en la eliminatoria.

Con el 0-1 tocó sufrir en el último cuarto de hora. Álvaro vio la segunda amarilla 3 minutos después del gol y fue expulsado. El Hércules tuvo que afrontar los últimos 15 minutos más los 4 de prolongación con diez jugadores. También Javi Flores tuvo que retirarse por problemas físicos.

Afortunadamente, el Toledo ya no fue el de los primeros 60 minutos de juego, terminó justo de fuerzas y el Hércules gestionó sin muchos apuros el gol de Chechu Flores. Al final, una victoria muy celebrada por los 400 herculanos desplazados al Salto del Caballo que ven como el objetivo del ascenso está ahora un poco más cerca.

Queda un partido de vuelta en el Rico Pérez, próximo sábado 11 de junio a las 21 horas, en el que el equipo de Vicente Mir tendrá que emplearse a fondo porque el Toledo demostró que tiene fútbol y nivel suficiente para crear problemas. Ya lo hizo en Murcia, un dato a tener en cuenta.

Ficha técnica

CD Toledo: Toni Doblas (Manolo, min. 46, Expósito, Adrián, Echaide, Mikel (William, min. 78), Barranco, Esnáider, De Lerma, Roberto (Pablo González, min. 71), Cristóbal y Esparza.

Hércules CF: Chema, Alvaro,l Atienza, Alex Muñoz, Peña, Vivancos, Juanma Espinosa, Nieto (Yeray González, min. 87), Chechu Flores, Javi Flores (Gato, min. 77) y David Mainz (Mariano Sanz, min. 65).

Arbitro: Avalos Barrera (catalán). Expulsó por doble amonestación al herculano Álvaro en el minuto 75. Mostró tarjetas amarillas a Cristóbal Expósito, Echaide y Mikel por el Toledo y a Mainz, Mariano Sanz, Peña y Juanma Espinosa por el Hércules

Gol: 0-1, min. 72. Chechu Flores.

Estadio: Salto del Caballo. 5.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?