EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules cederá jugadores y utilizará las instalaciones de la UA tras firmar un convenio de colaboración

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Universidad de Alicante y el Hércules de Alicante CF han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de crear una alianza estratégica que permita potenciar, por un lado el deporte universitario y por otro colaborar en diferentes aspectos de interés tanto para la institución académica como para la entidad deportiva.

El rector, Manuel Palomar, destacó durante la rúbrica del acuerdo que “está alianza tiene un gran interés tanto para la Universidad como para el Hércules desde el punto de vista deportivo y también estratégico. Nos va a permitir colaborar para potenciar el deporte universitario y al mismo tiempo contribuir desde la experiencia y formación universitaria al crecimiento del club”.

Por su parte, el capitán Herculano, Paco Peña, aseguró que “la Universidad es sin duda uno de los referentes de la provincia, es un gran acierto potenciar esta colaboración para todos”.

El acuerdo que firman el rector de la Universidad y el Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, prevé la “promoción y apoyo al deporte universitario” y para ello el Hércules se compromete a ceder al equipo de la Universidad de Alicante a jugadores de las categorías inferiores para la disputa de las competiciones universitarias autonómicas.

En el convenio también se recoge la celebración de “un encuentro amistoso en período de preparación entre el primer equipo Herculano y los equipos federados de la UA”, así como el acceso por parte del club a las instalaciones deportivas de la Universidad “de acuerdo con las tarifas vigentes de los clubes conveniados”. El acuerdo también recoge que el Hércules tendrá acceso al asesoramiento que pueda requerir en asuntos de índole deportivo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.