EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules busca romper su maleficio con los rivales directos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules recibe este domingo al Badalona, a partir de las 17.00 horas en el estadio Rico Pérez, con el objetivo de lograr una victoria que le permita afianzar su plaza en la zona de promoción y abrir brecha con el quinto puesto de la clasificación.

El equipo alicantino ocupa la cuarta plaza en el grupo III de Segunda B con un punto de renta sobre el Badalona, quinto y primero de los equipos que se quedarían fuera de las eliminatorias de ascenso a Segunda, de ahí que el choque tenga especial relevancia.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha afirmado que un triunfo sería “revitalizante” para su equipo, que en la última jornada se reencontró con la victoria después de haber encadenado dos derrotas que abrieron una pequeña crisis en el club.

En el conjunto alicantino, además, pretenden que el choque ante el Badalona sirva para demostrar que también pueden rendir a buen nivel ante los rivales directos después de haber sumado únicamente un punto de veintiuno posibles contra estos equipos.

En este sentido, el último encuentro en el Rico Pérez del Hércules fue una derrota contra el Mestalla que dejó a Tevenet en una situación delicada para mantener su puesto al frente de la plantilla.

El Hércules no podrá contar frente al Badalona con el atacante Chechu Flores, que estará apartado de los terrenos de juego más de un mes tras sufrir una rotura en el gemelo en la última jornada.

Además, tampoco estará a disposición de Tevenet el defensa Pedro Inglés, lesionado en la rodilla este jueves, si bien es cierto que el futbolista de Benijófar -con ficha del filial- ha formado parte de casi todas las convocatorias pero sólo disputó tres partidos de Liga.

El lateral derecho Albert Dalmau, que ha arrastrado molestias musculares durante la semana, no tendrá en principio problemas para jugar de inicio frente al Badalona.

La gran duda en la alineación del Hércules para este domingo es si Tevenet mantendrá la apuesta por el doble pivote defensivo formado por José Carlos Romero ‘Checa’ y Manuel Jesús ‘Lolo’ Ortiz o dará entrada a algún centrocampista de corte más ofensivo.

El posible once titular del Hércules será el formado por: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Lolo, José Gaspar, Javi Flores, Salinas y Juan Delgado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?