EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Hércules B y Universidad se juegan el pase a la promoción de ascenso en la próxima jornada ante Benidorm y Almoradí

J. A. SOLER / @jasoler65

La clasificación del grupo IV de Preferente está que arde en lo que respecta a los equipos que, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato regular, todavía tienen opciones de acceder a la promoción de ascenso. Tras la última jornada han quedado seis equipos con opciones, entre ellos, el Hércules B y el Universidad de Alicante. local-sanrocco

Curiosamente, el próximo fin de semana se enfrentan entre sí los seis equipos con posibilidades de clasificarse para las eliminatorias de ascenso. Calpe-La Nucía, Almoradí-Universidad de Alicante y Hércules B-Benidorm CD son los tres duelos que pueden definir las posiciones con vistas a la última jornada que se disputará el 22 de mayo.

Pese a la trascendencia de estos encuentros -apenas 5 puntos separan al líder La Nucía del sexto que es el Universidad de Alicante-, la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) no ha contemplado que la penúltima jornada se juegue con horario unificado.

Y es que la FFCV acordó fechas atrás fijar las 18:00 horas del domingo 22 de mayo como hora uniforme para que comiencen los partidos correspondientes a la última jornada del Campeonato de Liga en Regional Preferente en los que intervengan clubes a los que afecten sus resultados para determinar el descenso de categoría o la participación en la fase de ascenso a Tercera División.

En cualquier caso, Hércules B y Universidad de Alicante afrontan partidos decisivos para prolongar sus opciones hasta la última jornada. Para ello, tanto el equipo de Gaspar Campillo como el de Álvaro Martínez están obligados a ganar a rivales que en estos momentos marcan la frontera con la promoción de ascenso a Tercera División.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?