EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

#HerculanosSolidarios recaudará fondos en el maratón de Roma para los niños de Aldeas Infantiles

J. A. SOLER / @jasoler65

Nace #HerculanosSolidarios, un movimiento solidario de aficionados del Hércules que trata de recaudar fondos para la ONG Aldeas Infantiles. La primera acción será participar el próximo día 22 de marzo en el Maratón de Roma con la camiseta blanquiazul con el reto de obtener los primeros 1.000 euros para esta buena causa.

De momento, esta iniciativa ha recaudado ya más de 200 euros para los niños de Aldeas Infantiles que tendrá su espaldarazo en el Maratón de Roma bajo el lema #1000perRoma. “Estamos convencidos de que el herculano es por naturaleza un ser solidario. No hay más que ver lo felices que repartimos los puntos entre nuestros rivales todos los domingos”, señala Manolo Piera, abonado y accionista del Hércules a la vez que promotor de esta iniciativa solidaria.

Manolo Piera, aficionado herculano al que hace unos meses impusieron una sanción por lucir una inofensiva pancarta en el estadio Rico Pérez, explicó que #HerculanosSolidarios “nace imbuido de ese espíritu altruista y con el ánimo de aglutinar esfuerzos para conseguir mayores objetivos solidarios entre los herculanos. La unión hace la fuerza y por eso nos gustaría que más gente se uniera a este modesto proyecto. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del blog cabezanegra.es o bien directamente mandando un correo a manuel.piera@terra.com“.

A esta iniciativa se han unido ya dos “runners” eldenses como Jonatan Esteban y Juan José Carpena que también tienen previsto acudir a la cita atlética de Roma. Nuestro primer reto es muy simple. Completar la Maratón de Roma 2015 a la par que recaudamos dinero para Aldeas Infantiles. Pasearemos nuestra camiseta herculana por la capital del imperio más poderoso de la historia. De eso nos encargaremos nosotros pero los tres tenemos un objetivo más importante para el que necesitamos la ayuda de los herculanos”.

El reto que se han propuesto estos herculanos solidarios es “recaudar 1000€ para los niños de Aldeas Infantiles. Ya hemos conseguido 210€ en una primera fase. El importe de todo lo recaudado pasará íntegramente a Aldeas Infantiles y quién lo haga recibirá una factura que servirá para desgravar en la próxima declaración de la renta”, concluyó Piera.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?