EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Herculanos en Acción denunciará al Hércules en Consumo si no hay partido de presentación

J. A. SOLER / @jasoler65

“Herculanos en Acción”, una comisión de trabajo impulsada desde la Asociación Herculanos para defender los derechos e intereses de los seguidores y accionistas del Hércules, ha anunciado a través de Twitter su intención de acudir a Consumo para denunciar al consejo de administración de la SAD por un posible incumplimiento en las condiciones de la campaña de abonos.

La más que probable no celebración de un partido de presentación en el estadio Rico Pérez, encuentro incluido en el abono, no solo ha causado indignación entre los muchos herculanos que, de momento, no han retirado el pase sino que también ha molestado mucho a los 3.000 que ya lo han hecho.

Y es que a día de hoy el Hércules no contempla jugar partido alguno en el Rico Pérez antes del inicio de competición, fijado para el domingo 23 de agosto ante el Atlético Levante en el estadio alicantino. Para esta semana, el equipo blanquiazul tiene programados tres encuentros de preparación –UCAM Murcia, Orihuela y Real Murcia– pero todos ellos lejos de Alicante.

Como no parece probable ni recomendable desde el punto de vista técnico que en la semana previa al comienzo de la Liga vaya a disputarse un partido en el Rico Pérez que sirva de presentación ante su afición, como tradicionalmente se hace casi todos los años, Herculanos en Acción, comisión que busca defender los intereses de todos los seguidores del Hércules, contempla la posibilidad de denunciar al club por incumplimiento de las condiciones anunciadas en la campaña de abonos.

Hace un mes, cuando fue presentada dicha campaña, los responsables de la misma recalcaron que en el abono estarían incluidos 17 partidos de Liga, uno de Copa y el de presentación en agosto. De momento, en la primera eliminatoria copera el Hércules tendrá que jugar en Lleida tras ser determinado así por el sorteo, algo que no se puede reprochar al club, pero del partido de presentación no hay noticias a poco más de 10 días para el inicio de la competición.

Diversos colectivos herculanos entienden que esta situación responde al enésimo engaño del club a sus fieles. Hace tres años, el Hércules que por entonces presidía Jesús García Pitarch anuló el partido de presentación previsto ante el Albacete tras una monumental pitada dirigida a los dirigentes en otro acto celebrado fechas antes en el estadio Rico Pérez. Tres años después, el verano herculano vuelve a estar envuelto en la polémica por diferentes cuestiones.

Si el Hércules decidiera realizar un partido de presentación se expone a una buena bronca de los que asistan contra el palco y su extensión en el terreno de juego. Si finalmente no se lleva a cabo dicho encuentro pueden enfrentarse a una denuncia en Consumo, además de una mayor rechazo por parte de la masa social. Llegados a este punto, cualquier postura que tomen en el club les deja en evidencia ante su clientela.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?