EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Héctor Font podría seguir en el Hércules tras pedir disculpas y pese recibir el expediente

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules ha entregado este viernes el expediente disciplinario que ha abierto al futbolista Héctor Font por unas supuestas declaraciones contra el técnico Quique Hernández. Al mismo tiempo, el jugador ha pedido disculpas tanto al entrenador como al resto de sus compañeros admitiendo haber cometido un error.

“Son situaciones desagradables para todos. Héctor Font ha hablado conmigo y me ha pedido disculpas. También lo ha hecho con la plantilla. Están admitidas las disculpas aunque el expediente lo tiene abierto porque no puede ser de otra forma. De todas formas, hay buen predisposición para solucionar las cosas”, confirmó Quique Hernández poco después de que le fuera entregado el expediente al jugador y que éste pidiera perdón.

Incluso, Quique Hernández no descartó que Héctor Font pudiera continuar en el Hércules a pesar de que días atrás le había abierto la puerta de salida tras su desliz verbal. “Están todas la vías abiertas y podría seguir. Cuando uno reconoce un error no hay nada más que objetar. Fue un error, así está reconocido y no hay que marear más la perdiz”, dijo el técnico en este sentido.

No sería la primera vez que un futbolista al que Quique Hernández abre la puerta en un momento determinado sigue a sus órdenes para convertirse después en una pieza clave en el equipo. Ocurrió hace justo un año con Alberto Escassi, uno de los señalados por una salida nocturna tras la cena de Navidad. El malagueño fue el único que no abandonó el Hércules y ahora es un futbolista indispensable para Hernández.

Y hace más de 20 años también sucedió con Eduardo Rodríguez al ser el único jugador de aquella plantilla en negarse a firmar una rebaja de su ficha si no se cumplían determinados objetivos. El delantero siguió pese a la invitación de Quique Hernández a abandonar el club y esa misma temporada consiguió anotar la friolera de 40 goles, convirtiéndose en un futbolista clave en el ascenso.

El caso Héctor Font puede terminar de una forma similar a la de Escassi y Rodríguez. El año y medio de contrato que le resta es un serio obstáculo para encontrar una salida aunque en el fútbol nunca se sabe. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Hace unos días el centrocampista parecía tener los días contados en el Hércules y ahora se vislumbra una posibilidad para su continuidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?