EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

No hay paz para las victorias en el Lucentum

GUSTAVO L. SIRVENT

No es el título de la película que protagoniza José Coronado, pero sí el guión establecido desde la dirección del Lucentum. El equipo alicantino no quiere que haya paz para las victorias y ayer sumó la séptima consecutiva ante un Dénia que sólo pudo oponer resistencia durante el primer cuarto, ya que en el resto del choque los de la capital de la provincia no dieron tregua a su oponente. Kuko Cruza demandó el pasado viernes que sus jugadores fueran menos irregulares en momentos en los que intentaban abrir el marcador y éstos lo cumplieron a la perfección.

Además, la victoria tuvo dedicatoria incluida, ya que los jugadores se la brindaron a Paco Pastor, expresidente del club, fallecido el pasado lunes, por el que se guardó un minuto de silencio antes de arrancar el partido gracias a la deferencia del club local.

El quinteto dianense empezó con motivación y abrió el envite cogiendo las riendas del electrónico (8-4, m.3). Los visitantes salieron fríos al parqué y tardaron en reaccionar. A los seis minutos de juego cogieron las riendas del marcador (12-15) y ya no las soltarían hasta el bocinazo final. Un parcial de 2-9 cerró el primer cuarto (14-24).

La intensidad defensiva creció en el bloque de la Marina Alta, que llegó a ponerse siete puntos abajo (22-29, m14). Fue otro toque de atención para que los lucentinos, que reaccionaron con ataques rápidos y un trabajo defensivo más potente, que les sirvió para irse al descanso con 14 puntos de diferencia (30-44).
Después de las pertinentes indicaciones en el intermedio, el Lucentum siguió sin romper el choque. Pequeños errores y alguna que otra precipitación en ataque lo impidieron, si bien las rentas se mantuvieron en catorce puntos (32-46, m.21). El choque pareció entrar en el letargo, con pocas acciones de mérito de ambos contendientes aunque fueron los del Centro de Tecnificación los que seguían imponiendo su calidad (44-58 al cierre de este acto).

En el inicio del periodo final se mantuvo la misma tónica que en cuartos anteriores, pero dos triples de Adriasola y González dieron la máxima diferencia a los de Alicante (48-70, m.35), que ya cogieron la directa hacia su séptimo triunfo de la temporada. El próximo sábado (18.30 horas), el Lucentum recibe a La Vila en el Centro de Tecnificación.

El entrenador del Lucentum Alicante valoró el trabajo de su plantilla por el buen partido que hizo. “Tras un comienzo dubitativo porque nos han hecho 10 puntos en 2 minutos hemos sabido sobreponernos y en el último cuarto les hemos dejado en cuatro puntos. Esto quiere decir que hemos estado bien atrás y muy serio en líneas generales”, comentó Kuko Cruza, quien también subrayó el hecho de que todo el plantel se repartiera los minutos. “Hemos jugado todos por encima de 15 minutos y eso es de destacar, sobre todo para que cada jugador se sienta importante”, argumentó.

El pasado viernes comentó en esta misma web que no quería que se repitieran los momentos de irregularidad que se vivieron ante el Sueca hace quince días. “En el tercer cuarto hemos tenido algunos problemas de no saber leer el juego en algunos momentos, pero En el último periodo hemos hecho un parcial de 4-22, que muestra la contundencia que exigí la semana pasada. El entrenador lucentino opinó que sus hombres no han de ponerse límites. “No queremos tener techo. Queremos seguir creciendo y llegar bien a abril y mayo. Hay muchas cosas por mejorar todavía”, sentenció.

Anotadores: Miñarro (3), Astilleros (14), Masllorens (13), González (17), López Valera (7) –cinco inicial¬- Lapeña (5), Fuentes (2), Remón (5), Prats (2) y Adriasola (12).

Parciales: 14-24, 16-20, 14-14, 4-22

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?