EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Hasta el rabo todo es toro

ÓSCAR CRESPILLO / @ocrespillo

Pues parece que esto marcha justo cuando más debía hacerlo. Mientras que otros clubes se ven fuera de Champions y con la ventaja recortada a la mínima expresión en Liga, el Real Madrid llega al tramo final de ambas competiciones en disposición de lucharlas y conquistarlas (en la casera, con permiso de Atlético y Barcelona).

El partido de ida jugado en Inglaterra me hace ser optimista de cara a una posible clasificación para jugar la finalísima y luchar por la undécima. El Real Madrid es cierto que no marcó gol (y bien que lo mereció, especialmente en el segundo tiempo). Pero disputar el partido de vuelta en el Bernabéu, unificar buen juego, pundonor, lucha, y magia…debe ser más que suficiente para llegar a Milán juegue o no Cristiano Ronaldo.

Y no porque el City sea un mal equipo como parte de los “opinadores” culés se han empeñado en resaltar. Este City, permítanme los mismos dar mi opinión, eliminó al PSG. Y lo hizo marcando dos goles en el estadio de los franceses. Y este City está en semifinales. Junto a Real Madrid, Atlético y Bayern. Así que vamos a comenzar todos a respetarnos.

El Madrid debe pasar la eliminatoria porque a priori es mejor equipo. Equipo. Sí, equipo. Individualmente se podría discutir mucho. Y porque muy probablemente este sea el único trofeo que pueda añadir a sus vitrinas esta temporada.

Pero esto es fútbol y también el Barcelona tiene mejor plantilla que el Atlético. De hecho, a muchos se les llena la boca afirmando que es la mejor del mundo. Así que hay que jugar y ver qué ocurre. Hablando del Atlético: sin jugar a ser Rappel, lo veo en la final. Es un equipo que rara vez gana por dos o más goles de diferencia. Pero también es un equipo que aún más rara vez pierde por dos o más goles de diferencia.

Me encantariá ver a los dos equipos madrileños en Milán. Y que ganase el mejor. Y que el mejor fuese el conjunto merengue. Pero oigan, levanten un monumento al lado de Neptuno al Cholo.

Y mañana, liga. Atentos a los puestos de abajo y arriba. Atentos a comprobar si el esfuerzo pasa factura a blancos y colchoneros. Y muy atentos a los culés. Llevan dos goleadas a favor.  Pero esto no ha finalizado. Y hasta el rabo, todo es toro.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?