EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Hamid Ben Daoud y Yamilka González dominan la Media Maratón Aguas de Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Con más de 3.000 participantes y con la presencia de Luis Barcala, nuevo alcalde de Alicante, la Media Maratón Aguas de Alicante tomó las calles de la capital alicantina con una carrera en la que tras 21 kilómetros se proclamaron vencedores los atletas Hamid Ben Daoud y Yamilka González en categoría masculina y femenina, respectivamente.

El marroquí Hamid Ben Daoud, perteneciente al Club Apolana de Alicante, dominó la prueba de principio a fin con una marca de 1:05:34, superando en más de cuatro minutos a su compatriota Mohamed Boucetta, del club Atletismo Alba. La tercera posición fue para Mohamed Boufzouz, del CA Kilómetro 42, a más de ocho minutos del vencedor. El ganador pulverizó el récord de la media maratón alicantina que tenía Chema Martínez desde 2013 con 1:06:34.

En mujeres el triunfo fue para la hispano-cubana Yamilka González, del Urban Running, quien empleó un tiempo de 1:19:35 minutos en completar los 21 kilómetros del recorrido. González estuvo escoltada en el pódio de la prueba por Marta Ortego, del CD Santinos, quien entró en meta a nueve minutos de la ganadora, y por Pilar Mahamud, del A to Trapo, tercera a 12 minutos.

La entrega protocolaria de premios se realizó desde el auditorio de La Concha de La Explanada. La organización empezó entregando los destinados a los ganadores absolutos, locales y por categorías en la distancia de 5Km, por el director comercial de Mundicar Diego Uría y Jose Antonio Cortés de Atrio Gestión Técnica, colaboradores oficiales de la prueba. Después se entregaron en el mismo orden los del 1/4 de Maratón por el Alcalde de Alicante Luis Barcala y la Concejala de Deportes Marisa Gallo, acompañados del director de comunicación Fundación Trinidad Alfonso, después se dió paso a la entrega de premios de la 1/2 Maratón donde además se sumo al acto Amelia Navarro, Directora de sostenibilidad de Aguas de Alicante, y Julio Férriz, Presidente del Club Apolana. La organización de la prueba entregó el premio solidario a la Asociación Síndrome de Down Alicante dotado de 3.000€.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?