EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Hacienda exige al Hércules pasar antes por caja para fraccionar el pago del resto de la deuda

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Agencia Tributaria ha trasladado este miércoles al Hércules su propuesta de pago para regularizar la situación de la entidad alicantina, que le adeuda 4,1 millones de euros.

El club alicantino, que ha estado representado en la reunión por Quique Hernández, presidente de la entidad, y por Carlos Parodi, ex presidente y director general, no ha querido realizar una valoración la reunión, aunque la ha calificado como “cordial”.

Tampoco ha ofrecido detalles de lo hablado, aunque sí reconoce que ya cuenta con una propuesta para realizar un convenio singular que le permita regularizar su situación. El plan de la Agencia Tributaria pasa por el pago inmediato de dos millones de euros para que el club pueda negociar con el fisco un pago fraccionado de los otros dos millones que adeuda.

El Hércules tenía intención de realizar un pago fraccionado de la deuda en función de la categoría en la que militara el equipo, pero la Agencia Tributaria, según fuentes próximas al consejo, ha solicitado el pago inmediato de dos millones de euros, la mitad de lo que se adeuda, y garantías por el resto.

Fuentes del club han afirmado que pretenden actuar con “discreción” y que sus dirigentes trasladarán la propuesta de la Agencia Tributaria a los principales accionistas de la sociedad para que la valoren.

Saldar la deuda pendiente con la Agencia Tributaria es uno de los dos frentes económicos que tiene abierto la entidad.

Además, si no recibe la cautelarísima a lo largo de la jornada de este miércoles por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), tendrá que hacer frente el jueves a la sanción de 6,9 millones de euros de recuperación de la Comisión Europea (CE) por ayudas institucionales ilegales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.