EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“Ha sido un accidente”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Varias personas han resultado heridas, la mayoría niños y al menos cuatro de carácter grave, al salir volando, por una fuerte ráfaga de viento, unas instalaciones hinchables colocadas con motivo de una concentración de vehículos antiguos celebrada en Alicante. Según informan fuentes de la policía local y los bomberos, el accidente se produjo al mediodía de este domingo en la zona conocida como mercadillo de Teulada, donde la Hoguera La Cerámica había organizado una exhibición de coches clásicos e históricos.

Carlos Rodríguez, director-gerente de la empresa encargada del montaje de los hinchables, explicó que “ha sido sido un accidente a consecuencia de una impresionante e inesperada ráfaga de viento. La empresa lo tiene todo en regla como vienen comprobando día tras día los técnicos y asesores del Ayuntamiento. Estamos colaborando en todo con la Policía, eero hay elementos naturales como el viento que son imposibles de controlar. Esta desgracia nos ha tocado hoy a nosotros y sentimos impotencia. Nada más que puedo pedir perdón a las familias porque estamos muy apenados y conmocionados por lo que ha ocurrido”.

A la una de la tarde se suspendió el evento después de que los hinchables se desplazaran casi 100 metros y quedaran suspendidos en el aire con niños dentro. Carlos Rodriguez, responsable del Grupo Prosant Eventos que dio cobertura a la concentración de coches antiguos, señaló que “el evento estaba funcionando muy bien aunque con algo de viento. Cerca de las 12 del mediodía una ráfaga de aire y ha arrancado en 5 segundos siete hinchables que estaban perfectamente amarrados. Nuestra empresa se dedica a organizar actividades festivas para la gente y esto ha sido una desgracia. Cuidamos siempre el factor humano y como padre entiendo a todas las personas que han vivido este momento de tensión y angustia”.

Por su parte, Antonio Carrión, en representación de la Hoguera La Cerámica y colectivo festero organizador del acto, recordó que “el evento estaba siendo un éxito hasta las 11.30 horas aproximadamente. Había mucha gente que había venido a ver los coches clásicos y todo iba perfectamente hasta que un remolino de viento ha levantado varios castillos hinchables y algunos niños han sido despedidos. Afortunadamente, no ha habido ningún herido de gravedad”.

Protección Civil y efectivos de la Policía Local y Nacional no tardaron en acudir al recinto donde ocurrieron los hechos ya que muchos de ellos se encontraban a escasos metros, en el estadio de atletismo, dando cobertura a la II Carrera de los Castillos de Alicante que se estaba celebrando de manera simultánea. Igualmente, varios concejales se personaron en el lugar del incidente para interesarse por lo sucedido, entre ellos, Andrés Llorens en calidad de alcalde en funciones, Juan Seva como concejal de Seguridad así como los ediles Antonio Ardid (Educación y Acción Social) y Mariano Postigo (Deportes). También se encontraba en el acto el concejal de la oposición Manuel Marín.

IMG_4667

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?