EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Guillermo Rejón vuelve a Alicante para enrolarse en las filas de la Fundación Lucentum

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Guillermo Rejón (Madrid, 1976) santo y seña del baloncesto alicantino vuelve a la que fue su casa en su cuarta incursión en el club, las tres anteriores se saldaron con el ascenso deportivo a ACB. En la pasada temporada, Rejón vistió los colores de Ourense en LEB Oro, firmando 12.3 puntos de valoración de media, con un promedio de 8.1 puntos, 6.5 rebotes y 3 asistencias por encuentro que sirvieron a los orensanos para terminar octavos la liga y disputar los Playoffs.BANNER ESTADIOD

“Es una referencia y un símbolo para la ciudad”, ha señalado el entrenador Miguel Ángel Zapata. El preparador considera que Rejón “hará sumar al resto de jugadores y aportará una cantidad de intangibles durante la temporada” que ayudarán al equipo a superar las posibles adversidades que depare la liga, “dentro y fuera de las pistas”.

Al pívot de 2.06 metros no le pesa cumplir años. Criado en la cantera de Estudiantes, ha cuajado diez temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional. A sus conocimientos del juego, suma su competitividad. Para Zapata, esta es una de las señas de identidad que definen a Rejón: “Nos dará un plus en el juego interior, aportará por un lado la veteranía y por otro el grado de competitividad que le ha definido durante su carrera”.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, por su parte, ha valorado lo que representa para la entidad contar con un jugador con la trayectoria de Rejón con cuatro ascensos y una Copa Príncipe en su palmarés: “Es un emblema del baloncesto en Alicante y está capacitado para hacer mejores a sus compañeros, aportar al cuerpo técnico y a la dirección deportiva, y al club a todos los niveles”.

“Rejón entiende el juego en toda su amplitud, pudiendo aportar en cada momento pase, rebote, puntos o fluidez en el juego en función de las necesidades del partido”, ha explicado Médicis. Además, ha apuntado que en los momentos calientes, Rejón está llamado a ser uno de los grandes protagonistas: “No le tiembla el pulso, ha nacido para ello, siempre da la cara”.

Trayectoria deportiva

1994-1998, Estudiantes (EBA)

1997-1998, Estudiantes (ACB)

1998-1999, OAR Ferrol (LEB)

1999-2001, CB Lucentum (LEB y ACB)

2001-2002, Cantabria Lobos (ACB)

2002-2007, Baloncesto Valladolid (ACB)

2007-2008, Palma Aqua Mágica (LEB Oro)

2008-2011, CB Lucentum SAD (LEB Oro y ACB)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?