La Fundación Lucentum sienta la primera piedra del proyecto 2017/18 con el anuncio del director deportivo del club. Guillermo Rejón y Antonio Gallego han comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar el salto a los despachos del madrileño. Rejón ha decidido colgar las botas tras una extensa trayectoria deportiva marcada por sus años vistiendo la elástica lucentina. En su carrera se abre una nueva etapa de la mano de la Fundación Lucentum al mando de la dirección deportiva. De las pistas, a los despachos.

Visiblemente emocionado, Rejón ha anunciado su retirada en primer lugar. “Hoy estoy especialmente nervioso pero da igual porque me siento entre amigos. He tomado la decisión de retirarme como jugador de baloncesto profesional. No soy amigo de estas cosas, y creo que se me nota, pero por petición de la directiva y por deferencia a los aquí presentes tengo que agradecer unas cuantas cosas”, señaló el hasta ahora jugador de baloncesto.

“No he querido hacer una carta porque habría sido calcada a la del Chapu. Agradezco haber tenido una vida con una profesión plena y haber conocido tantos sitios y lugares. Y sería imposible e injusto nombrar a todos los que me han acompañado en esta etapa. Me formé en la cantera de Estudiantes y esa suerte y tesoro ha marcado mi carrera”, dijo Rejón para dar las “gracias a todos mis compañeros y entrenadores, a todos sin excepción, porque todos me han marcado. Pero quiero recordar a uno en especial, el Sheriff Manel Comas que desgraciadamente no está entre nosotros pero perdura su legado en este deporte, en este país”.

Para concluir, Guillermo Rejón habló sobre su nuevo cargo de director deportivo en el Fundación Lucentum. “El baloncesto en los momentos más difíciles de tu vida, incluso cuando tomas una decisión tan difícil como esta, te coloca en un gran proyecto y en la mejor ciudad en la que se puede hacer. Soy un alicantino de adopción. Siempre me he sentido así, cuando jugaba aquí como local y como visitante. No tendré años de vida para poder agradecer todo esto a la afición”, finalizó.