EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Guerreros incombustibles

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay unos guerreros incansables en el balonmano son los veteranos. Una vez más las viejas glorias alicantinas de Agustinos, Sporting Salesianos, Jesuitas, Maristas y Sant Joan volvieron a verse las caras en el Torneo de Veteranos de Navidad que ya se ha convertido en todo un clásico del balonmano en Alicante. logoTribeca

Con cuentas pendientes de anteriores ediciones, algunos incluso de cuando jugaban hace algunas décadas, la nueva cita navideña convirtió el Pabellón Vicente Crespo de Florida Babel en un hervidero de balonmaneros históricos. La intensidad y deportividad con la que se emplearon todos los jugadores fue la nota dominante en un torneo que terminó adjudicándose el BM Sant Joan.

Con mucha igualdad en todos los encuentros, los sanjuaneros sellaron su victoria absoluta con un triunfo ante Jesuitas mientras Maristas, que ganó al Sporting Salesianos en el último partido, tuvo que conformarse con la segunda plaza y los de Don Bosco con la tercera. Agustinos y Jesuitas, por este orden, completaron la clasificación del torneo. Un dato a destacar, no hubo ningún lesionado.

Hubo mucho público en las gradas en las 6 horas de duración del torneo con partidos de 25 minutos a tiempo único. También estuvo presente el concejal de Deportes Mariano Postigo y Nacho Novoa, exjugador del mítico Calpisa que en la actualidad está integrado en la estructura de la Concejalía de Deportes.

Al finalizar el torneo, todos los participantes disfrutaron de una entrañable cena en la que pudieron comentar las incidencias de los partidos disputados durante la tarde y revivir viejos tiempos. Todos empezaron a pensar en la próxima edición que tendrá como escenario La Bombonera de Sant Joan, un santuario del balonmano provincial. Ahí tampoco faltará ambiente.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?