EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Goleada vacía del Hércules, “hat-trick” de Berrocal y enfado en el Rico Pérez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Sin opciones matemáticas para la promoción de ascenso, casi sin público en las gradas, con un rival sin nada que jugarse. En este patético escenario el Hércules goleó al Mallorca B y Berrocal marcó más goles en 40 minutos que en 40 partidos al firmar un “hat trick” cuando menos lo necesitaba su equipo.

Ni eso alivió a una afición que “castigó” la esperpéntica temporada del Hércules con una incomparecencia masiva. La sensación de vacío del Rico Pérez en un partido oficial es una muestra más de una deserción creciente hacia un símbolo de Alicante que han destrozado en mil pedazos los que dirigen los destinos de una institución casi centenaria.

Por mucho que se hable de “nuevo” consejo de administración, la realidad es que en el palco del Rico Pérez estaban las mismas caras de siempre. Da igual si Juan Carlos Ramírez es apoderado o presidente, si Portillo es adjunto o ejerce con más galones, si el “jamonsito” se corta en un sito u otro. Las decisiones la toman los mismos y ya se ve el resultado a todos los niveles, ruina económica, fracaso deportivo y desapego social en aumento.

Esas tres patas identificativas de la gestión en el Hércules en las dos últimas décadas quedaron reflejadas en el intrascendente partido con el Mallorca B. Ni el tempranero gol de Javi Flores ni el “hat trick” de Berrocal antes del descanso apació los ánimos en los pocos que se decidieron a acudir al Rico Pérez. Hubo irónicos olés que duelen más que los pitos y protestas después de cada gol, especialmente tras el cuarto en el minuto 40 del primer tiempo.

La matinal acabó con un triunfo herculano intrascendente para el verdadero objetivo del club pero que clasifica al equipo para la Copa del Rey. La “operación renove” en el Hércules tendría que haber comenzado hace semanas. De momento, lo único que ha variado es el consejo de administración aunque sea más un cambio de sillas que de otra cosa. Y así se puede intuir lo que espera. Miseria interminable.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Dalmau, Pol Bueso (Salinas, min. 57), Fernando Román, Lolo Ortiz, Miñano (Pablo, min. 77), Chechu Flores, Juanma Espinosa, Berrocal, Javi Flores (Delgado, min. 70) y Gaspar.

Mallorca B: Parera, Bonet, Jaime, Letievant, Mohammed, Serrano, Cortés, Sastre, Caye (Rodado, min. 60), Sarmiento (Cano, min. 60) y Cedric (Borja, min. 60).

Árbitro: Lax Franco. Mostró tarjetas amarillas a Fernando Román, Chechu Flores, Miñano, Gaspar y Javi Flores por el Hércules y a Jaime y Borja por el Mallorca B.

Goles: 1-0, min. 5. Javi Flores. 2-0, min. 15. Berrocal. 3-0, min. 17. Berrocal. 4-0, min. 40. Berrocal.

Estadio: Rico Pérez. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?