EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gol olímpico al estilo Kempes

J. A. SOLER / @jasoler65

Dentro de unos meses se cumplirán 30 años de aquel histórico gol olímpico de Mario Alberto Kempes en el Rico Pérez. El crack argentino que jugó en el Hércules entre 1985 y 1986 consiguió marcar al Atlético de Madrid un tanto de córner directo. El balón hizo la parábola por encima del larguero y terminó entrando por la escuadra del segundo palo. Un golazo inolvidable que aún permanece en la retina de muchos aficionados.

Pues bien, este fin de semana se vivió una escena similar en el campo de Florida Babel, que registró un gran ambiente de público, durante el partido de juveniles entre el Betis Florida y el SPA Alicante. Con 1-1 en el marcador, el jugador bético Dani Vicedo lanzó de forma magistral un saque de esquina que terminó entrando por la parte superior del segundo palo. Calcado a aquel que hizo Kempes en 1985 al Pato Fillol, portero internacional argentino del Atlético de Madrid.

Y es que en ese partido se enfrentaban primero contra segundo y el Juvenil C del Betis Florida podía asegurar el título y el ascenso en caso de victoria. Ese gol olímpico de Dani Vicedo significó el 2-1 aunque al final el SPA logró igualar y el partido terminó con 2-2, igual que en aquel Hércules-Atlético de Madrid con el gran gol olímpico de Kempes. El alirón tendrá que esperar una o dos semanas.

En el resto de la jornada bética, destacar que el Valencia CF se proclamó campeón de Liga Nacional Juvenil en Florida Babel al imponerse con autoridad al Betis Florida por 1-5. Tras esta derrota el equipo aurinegro queda sin opciones matemáticas de permanencia. Por su parte, el Juvenil B logró un meritorio empate (4-4) en Jesuitas frente al Inmaculada.

El que logró un contundente triunfo fue el Cadete A al imponerse por 0-3 en La Nucía mientras el Cadete B también consiguió la victoria en Florida Babel ante el Imagina Esport por 4-3. En fútbol 8 también hubo varias igualadas aunque destaca el 8-2 del Alevín B al Imagina Esport.  Estos son los resultados de todos los equipos del Betis Florida en la jornada de este último fin de semana:

Juveniles

Betis Florida A, 1; Valencia B, 5.

Inmaculada, 4; Betis Florida B, 4.

Betis Florida C, 2; SPA Alicante, 2.

Cadetes

La Nucia, 0; Betis Florida A, 3.

Betis Florida B, 4; Imagina Esport, 3.

Infantiles

Benidorm CD, 4; Betis Florida A, 2.

Betis Florida B, 3; Imagina Esport, 3.

Alevines

Betis Florida A, 3; Mediterráneo, 3.

Betis Florida B, 8; Imagina Esport, 2.

Benjamines

Betis Florida A, 1; Mediterráneo, 1.

Betis Florida B, 1; Imagina Esport, 3.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?