EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol en el minuto 92 condena al Hércules de Siviero en Villarreal (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

No es una cuestión de mala suerte por mucho que el gol del Villarreal B llegara en el minuto 92. El milagro fue llegar vivo a esos instantes finales después de una segunda parte en la que el Hércules fue superado por su rival. Falcón evitó que el nuevo sonrojo llegara antes del tiempo de prolongación.

Después de salvar el “match ball” ante un débil Aragón, la visita a la Ciudad Deportiva de Villarreal suponía una verdadera prueba de fuego para este proyecto y, en especial, para Gustavo Siviero, cuestionado por los resultados en los dos primeros meses de competición.

De salida, el Hércules mostró buenas maneras ante el filial amarillo con una presión alta y bien en el aspecto ofensivo. Pese a ello, en los primeros minutos el Villarreal B pudo ponerse por delante con una buena acción de Chuca que terminó con el balón en el palo.

Poco después de esta jugada de los locales, el Hércules hizo el 0-1 con un robo de balón de Óscar Díaz que permitió a Carlos Fernández batir a Cantero con un fuerte chut desde la frontal. Con ventaja en el marcador, el equipo alicantino se sintió cómodo sobre el campo y pudo sentenciar con una buena llegada de Moha hasta línea de fondo que culminó Gaspar con un disparo que la defensa del Villarreal B sacó bajo palos.

Sin embargo, el filial amarillo vio grietas en la defensa blanquiazul y empezó a crear problemas. A punto de llegar al descanso, Chuca marcó un buen gol en una acción en la que ningún jugador del Hércules incomodó al jugador local. Con 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad todo cambió. El Hércules volvió a ser ese equipo blando, poco competitivo y lejos de ser un firme aspirante a la promoción de ascenso a Segunda División. El Villarreal B apretó y le dio un baño a un equipo de Siviero que sigue sin dar la talla.

Falcón tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar el 2-1. El conjunto alicantino sobrevivió como pudo hasta el tiempo de prolongación pese a que el partido se le hizo muy largo. En el descuento, una falta evitable permitió al Villarreal B disponer de una última opción. Y ahí Raba aprovechó un rechace de Falcón para matar al Hércules.

La derrota vuelve a poner en el disparadero el proyecto de Javier Portillo y el futuro de Gustavo Siviero en el banquillo herculano. No es una cuestión de números, que son impropios de un aspirante al ascenso, sino de sensaciones que son más preocupantes. Porque lo que está claro es que este Hércules es poca cosa sin Juli o Chechu Flores. A eso hay que añadir una escasa fiabilidad en defensa que penaliza en exceso.

Ficha técnica

Villarreal B: Cantero, Miguelón, Enric, Roger, Pau, Imanol, Chuca, Raba, Dalmau (Darío Poveda, min. 48), Leo Suárez y Simón (Morlanes, min. 84).

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto,Connor, Mikel Santamaría, Samuel, Pepelu, Gaspar (Pedja, min. 56), Miñano, Carlos Fernández, Óscar Díaz (Navarrete, min. 64) y Moha (Salinas, min. 78).

Árbitro: Lax Franco (murciano), asistido en las bandas por López López y Navarro Quiñonero. Mostró tarjetas amarillas a Leo Suárez, Dalmau e Imanol por el Villarreal B y a Moha, Pepelu y Miñano por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 13: Carlos Fernández. 1-1, min. 44: Chuca. 2-1, min. 92. Raba.

Campo: Ciudad Deportiva Pamesa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?