EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de David Jiménez a dos segundos del final desata la euforia en Benidorm (26-26)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol de David Jiménez a dos segundos para el final del partido permitió al Balonmano Benidorm salvar un punto ante el Abanca Ademar León y dar un nuevo paso hacia la permanencia. El gol del lateral alicantino puso el digno colofón a un encuentro emocionante y repleto de alternativas en el que ambos equipos tuvieron opciones de lograr el triunfo.

El gol de Jiménez desató la euforia en el pabellón del Benidorm, que se saca de esta forma la espina de la reciente eliminación de la Copa del Rey ante el conjunto leonés en una confrontación que fue mucho más áspera y brusca que el encuentro de esta noche.

Comenzó mejor el Ademar, que gracias a las paradas de su portero Cupara, espectacular durante todo el encuentro, pudo abrir brecha en la primera parte, donde llegó a dominar el marcador con rentas de tres goles.

El Benidorm solo podía dar réplica a los goles de Juanín García por medio de su pivote chileno Esteban Salinas, quien ya anunció que viviría una noche memorable al anotar los cuatro primeros goles de su equipo.

El conjunto leonés parecía tener el partido bajo control durante el primer periodo, pero un arreón final del Benidorm, que anotó dos goles por medio de Grau y otro más de Víctor Sáez, provocó que al descanso se llegara con empate (13-13).

Arrancó mejor el Benidorm el segundo acto, llegando tomar una ventaja de tres tantos en los primeros minutos (16-13). Rafa Guijosa, entrenador del equipo leonés, abortó la escapada al solicitar un tiempo muerto y sus hombres reaccionaron con contundencia, logrando ponerse de nuevo por delante en el marcador tras un parcial de 5-1, cimentado en su fuerte defensa y en las paradas de Cupara.

El encuentro entró en su recta final siempre con ventajas a favor de Ademar, pero un nuevo tiempo muerto, en esta ocasión de Fernando Latorre, modificó la dinámica del partido. El Benidorm apretó en defensa para llegar, de nuevo, con vida al último minuto.

Los goles de Mario López y Piñeiro no pudieron evitar que el Benidorm, liderado por Salinas y Javito, tuviera la opción de empatar a falta de unos pocos segundos. David Jiménez, hasta entonces errático, emergió para empatar y darle al Benidorm un nuevo punto sobre la bocina, en esta ocasión con sabor a permanencia.

Ficha técnica

Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Javito (4), Carlos Grau (4), Esteban Salinas (7), Chernov, Cuartero y Jiménez (2) -siete inicial- Amarelle (1), Esteban (1), Víctor Sáez (6, 5 p), Brive (1), Nacho Vallés, Merchán y Moyano (ps).

Ademar León: Cupara; Mario López (2), Juanín García (4, 2p), Carou, Leo Felipe (1), Moreira (2) y Huerta (1) -siete inicial- Piñeiro (4), Vieyra (3), Juanjo Fernández (4), Aguirrezabalaga (1), José Mario Carrillo (2, 1 p), Rodrigo Pérez (2) y Biosca (ps).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Mostraron tarjeta amarilla a Chernov y Brive por el Benidorm, y a Carou, Piñeiro y Aguirrezabalaga por el Ademar León. Excluyeron dos minutos a Juanjo Fernández e Ignacio Huerta por el conjunto leonés, y a Amarelle, Grau y Jiménez por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-5, 6-7, 7-9, 13-13 -descanso- 17-14, 18-18, 20-20, 20-23, 23-24 y 26-26 -final-.

Pabellón: Palau de l´Illa de Benidorm. 800 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?