EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Arkaitz permite al CD Agustinos seguir invicto (28-28)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Agustinos de Alicante de Primera Nacional ha conseguido puntuar de la siempre difícil cancha del U.D. Levante-BM. Marni, tras empatar a 28 en partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo C. Un golazo de Arkaitz Piriz en los segundos finales ha dado un punto a los alicantinos que siguen líderes invictos del grupo.

El conjunto agustino se ha topado con un equipo muy fuerte en defensa, y que ha estado muy acertado en ataque durante la primera mitad. Con los primeros parciales ajustados para ambas escuadras, los locales se adelantaban 9-6 en el minuto 15 obligando a Óscar Gutiérrez a solicitar tiempo muerto. Tras las convenientes correcciones en la retaguardia tricolor, los alicantinos reducían la diferencia 13-12 a falta de cinco para el descanso. Sin embargo, la intensidad de los granota volvía a darles ventaja para irse al descanso 16-14.

Tras el paso por vestuarios, el líder iba a pisar el acelerador para empatar el encuentro en el primer parcial 17-17. Desde ese instante ningún equipo tomaría ventaja en el luminoso de la pista valenciana. El juego se volvía muy rápido, las acciones defensivas más duras y el ambiente más tenso. Cada gol local era contrarestado por uno visitante y así se iba a llegar al final del duelo. A falta de 20 segundos Marni marcaba el 28-27 y un saque rápido de Dídac Villar daba el balón al extremo zurdo Arkaitz Piriz que, desde nueve metros y con dos rivales encima, armó su brazo a media altura y marcó un golazo que dejó en silencio a la parroquia azulgrana. Sin tiempo para más el empate a 28 es un resultado justo viendo el desarrollo del partido.

Con este punto, Agustinos sigue líder invicto del grupo E con 29 puntos a tres del CBM. Elche, próxima jornada el equipo colegial recibe al Florida Caixa Popular el sábado 28 a las 18h

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?