EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Giuliano, símbolo del herculanismo

ANTONIO GUIJARRO 

Antes de todo quiero felicitar a la Asociación Herculanos por el homenaje que tributaron el pasado domingo a Carmelo Héctor Giuliano, todo un símbolo del herculanismo en la época dorada del Hércules. El presidente José Rico Pérez lo fichó en 1974 y se convirtió rápidamente en un ídolo en Alicante, con su elegancia, saber estar y contundencia sobre el terreno de juego. 

La gran trayectoria futbolística del defensa argentino en el Hércules queda reflejado en las hemerotecas. Lo que resulta penoso es comprobar, una vez más, el poco tacto de la directiva del club con él y otros profesionales que han marcado época en el equipo alicantino y han engrandecido su historia.

Giuliano merece otro trato por parte de los actuales dirigentes de la entidad blanquiazul por mucho que sea crítico con la forma de gestionar el Hércules. Estamos en un país democrático y cada uno puede expresar su opinión. Y es que no le falta razón a una leyenda que ve como ahora algunos tiran por tierra lo que él y otros construyeron hace décadas, que el equipo de Alicante fuera respetado y causara admiración en toda España.

Poco queda de eso en el Hércules actual en las manos en las que está. Menos mal que el alcalde Gabriel Echávarri anunció una “solución” para poner fin al “problema” del club. En campaña electoral se llenó la boca prometiendo todo lo que iba a hacer para que los alicantinos volvieran a sentirse orgullosos de su equipo como en la época de Giuliano. Lo único que ha dejado claro a la ciudadanía con esas falsas promesas es en quién no se debe confiar.

Con todo esto, Carmelo Héctor Giuliano, un símbolo para los herculano, merece tener un homenaje por parte del Hércules, aunque parece que con esta directiva no será posible. Tendrá que ser con otra que tenga muy claro ciertos conceptos de este sentimiento blanquiazul. Uno de ellos es que si gestionan un club con tradición histórica es gracias a gente como Giuliano. Y eso no parecen tenerlo muy claro los actuales gestores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?