EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Giuliano lidera un nuevo proyecto de fútbol base que nace bajo el nombre de Atlético San Blas CF

J. A. SOLER / @jasoler65

Bajo la dirección deportiva de Carmelo Héctor Giuliano, toda una leyenda en la historia del Hércules CF, nace un nuevo club de fútbol en Alicante bajo la denominación de Atlético San Blas CF. Junto al mítico ex futbolista forman parte de este atractivo proyecto de cantera otros ilustres profesionales como Rafa Gomis, ex capitán del Alicante CF, Joaquín Ferrández, ex preparador físico del Hércules CF, Unai Alba, actual portero del Ontinyent que anteriormente militó en el Athletic de Bilbao y Hércules, o Sergio Pelegrín, futbolista que reside en Alicante y que en estos momentos juega en Primera División con el Elche CF. Todo ello bajo la presidencia de Isidoro Galindo, otra institución en el fútbol base alicantino. Giuliano

La iniciativa parte de la Asociación de Vecinos de San Blas (AVESAN) tras recoger la demanda de numerosos padres para la creación de un club en donde disfrutar con el fútbol sea lo normal dentro de un contexto de libertad de expresión. El objetivo del Atlético San Blas CF es reafirmar valores como el compañerismo, solidaridad, deportividad, trabajo en equipo, juego limpio, amistad, respeto mutuo o igualdad, entre otros.

Con estas bases, el Atlético San Blas Club de Fútbol ha quedado oficialmente constituido este mes, adoptando esta denominación como reconocimiento a un popular barrio que siempre ha sido santo y saño en el fútbol base de Alicante. Para ello, el nuevo club contará con equipos en cada una de las categorías. Así, la Escuela de Iniciación será coordinada por Isidoro Galindo, persona con una dilatada trayectoria y experiencia en el fútbol formativo en Alicante mientras que la etapa de formación y perfeccionamiento correrá a cargo de Giuliano, Rafa Gomis y Juan Carlos.

En el staff técnico del Atlético San Blas también aparece Joaquín Ferrández en la coordinación de la preparación física, una eminencia en este apartado tras muchos años como preparador físico del Hércules CF, entre otros equipos. Unai Alba, ex guardameta del Athletic de Bilbao y Hércules CF, se encargará de la formación de los porteros mientras Luis Rubín ejercera como fisioterapeuta. Igualmente, Sergio Pelegrín, actual jugador del Elche CF que milita en Primera División, figura como colaborador de un At. San Blas que apunta a convertirse en una auténtica referencia en el fútbol base de Alicante y provincia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?