EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Girona, una parada para cambiar el destino del Hércules

FRANCISCO J. GARCÍA

El Hércules se dirige hacia el infierno de la Segunda División B si nadie es capaz de parar la espiral de malos resultados, la ineficacia de su juego y la ausencia de acierto atacante. Quique Hernández, ratificado de forma esperpéntica por unos dirigentes que no están dando la talla desde hace demasiado tiempo, tiene una última oportunidad de aferrarse al cargo si es capaz de sumar esa victoria en liga que se le niega desde el día 31 de Agosto.

El equipo ha mejorado de forma insuficiente, ha frenado la sangría defensiva y se muestra más compacto hasta que algún cambio táctico le parte en mitad de cancha y se desnorta con la facilidad con la que se caen los castillos de naipes. Sin embargo se muestra romo y sin suerte en ataque. Genera pocas ocasiones y rara vez perfora las redes ajenas.

En Montilivi debe cambiar el destino del Hércules, pese a que los jugadores se encuentren en una baja forma alarmante y no haya nadie capaz hasta el momento de echarse el equipo a sus espaldas. Se necesita como el comer la figura de un líder, alguien que ilumine al resto y que diga “aquí estoy yo”. Alguien capaz de frenar esta crisis en la que ni el portero para, ni el defensa evita goles, ni el mediocentro crea juego ni el delantero marca goles.

Quique Hernández parece dispuesto a dar continuidad al bloque de jugadores que vienen jugando últimamente y la alineación más probable puede ser la formada por Falcón en la puerta, Ortiz en el lateral derecho, Peña en el lateral izquierdo, Borja o Escassi y Pamarot como centrales, Sissoko y Héctor Yuste como pivotes defensivos, Ferreiro en banda derecha, Eldin en banda izquierda, De Lucas en la mediapunta y Azkorra en la delantera.

Enfrente tienen a un Girona triste por el reciente fallecimiento del portero de su filial Nil Marín, al que dedicaron un emotivo homenaje en Alcorcón la semana pasada, que harán extensivo en los prolegómenos del encuentro.Cuentan con bajas importantes como la de Chus Herrero, central maño que fue muy importante en la pasada temporada , en la que estuvieron a punto de ascender a Primera, el veterano Jordi Matamala, que se recupera de una fuerte contusión en la cabeza, el exlateral izquierdo periquito David López, el canterano Iván López o el experto mediocentro Moisés Hurtado.

Bajas sensibles para un equipo al que le está costando arrancar, pero que se mantiene en una cómoda posición, muy cerca de las posiciones que dan derecho a jugar el play off, a las que podría acceder, de ganar al vicecolista.

En los últimos partidos ha superado una muy mala racha ( un punto de doce posibles desde la jornada seis a la nueve), ganando en casa a un gallito como el Sporting y empatando en el siempre complicado Santo Domingo. Si vence al Hércules habrá superado totalmente ese bajón de resultados. Para ello el técnico puede que repita alineación con Isaac Becerra en la portería, Ramalho en el flanco diestro de la defensa, Juncà en el izquierdo, Richy y Migue de centrales, un mediocampo formado por Timor y Eloy Amagat de mediocentros, Juanlu Hens en la derecha, Gerard Bordás en la izquierda, Felipe Sanchón en la mediapunta y Alejandro Chando como ariete.

Además de este buen once, que pese a las bajas presentará el Girona, cuenta con jugadores importantes en el banquillo como el veterano mediapunta Jandro, pretendido en el mercado de verano, el extremo Jofre o el prometedor Adrià Carmona, que también sonó como posible refuerzo en la temporada anterior.

Todos los jugadores del equipo catalán son peligrosos, máxime viendo la vulnerabilidad del conjunto alicantino, pero habrá que tener especial cuidado con los disparos desde fuera del área de Timor, un experto también en el lanzamiento de faltas, con Felipe Sanchón, exjugador del Hércules, que el año pasado marcó nueve goles y ya lleva cuatro en liga y con Eloy Amagat, que se incorpora muy bien desde segunda línea sorprendiendo a los rivales.

Casi nadie confía ya en un proyecto agotado, que ha fracasado de forma ostensible, pero que no quepa duda que aún así todos los herculanos están deseando ver una victoria del Hércules para que el cuestionadísimo Quique Hernández pueda estar en el banquillo el máximo tiempo posible, siempre y cuando los resultados y las sensaciones cambien y se conviertan en el mejor aval para su amenazada continuidad al frente del equipo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?