EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gedeón Guardiola se declara “un sufridor del Hércules al que sigo desde Alemania”

J. A. SOLER / @jasoler65

Probablemente sea el aficionado herculano más ilustre. Campeón del mundo con la selección española, campeón de Europa con su club. Estos son los poderes de Gedeón Guardiola, “un sufridor herculano”, como él mismo se define. Y es que pese a triunfar en el balonmano a nivel internacional, en la bella ciudad alemana de Heidelberg y a orillas del rio Neckar también surge un pedazo del Hércules, éste con galones de estrella.

Gedeón Guardiola, uno de los deportistas alicantinos más universales, es de Petrer, juega al balonmano en el Rhein Neckar Lowen de la Bundeliga alemana, pero cuando le preguntan por su equipo de fútbol no duda en decir que “soy del Hércules. Un sufridor que intento seguirlo siempre que puedo desde Alemania. Muchas veces no pudo porque nos coinciden partidos, pero estoy en contacto con un amigo herculano que pertenece a una peña que me ponen al día”.

Firma Gedeón Guardiola

Y es que Gedeón Guardiola asegura mantener relación con la peña Herculanos Sin Fronteras por la amistad que mantiene con Gabi, uno de sus integrantes. “Me han invitado para que les conozca. A ver si en verano que tengo más tiempo de estar en Alicante quedo con ellos para poder conocer a todos los miembros de la peña”.

Aunque su afición por el fútbol ha quedado eclipsada a medida que el balonmano se ha convertido en su profesión, “mi hermano y yo estamos en Alemania que también es un país muy futbolero. Allí también hay tertulias en la televisión tipo Punto Pelota y hemos ido a ver varios partidos de equipos de la zona donde vivimos. También nos impresiona ver como viven los partidos de la selección alemana”.

Los hermanos Guardiola explican que en Alemania “al igual que ocurre con el balonmano, la gente llena los estadios de fútbol. Fuimos a ver un Kaisersleutern-Karlsruhe de promoción de ascenso y había 60.000 personas en el estadio. Y hace poco quise ver el Hoffenheim-Bayer Leverkussen de la Bundesliga y no habían entradas desde un mes antes. Las entradas cuestan 12 euros y el ambiente no se limita solo al partido sino que empieza horas antes y se prolonga después”.

Pero pese a que el ambiente futbolístico que se respira en Alemania poco tiene que ver ya con el que hay ahora en España en general y en el Rico Pérez en particular, el Hércules siempre ocupa un hueco en el corazón de un campeón del mundo y de Europa como Gedeón Guardiola. Un sufridor blanquiazul reconocido. Un herculano sin fronteras.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?