EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gato pone los goles, Chechu la ovación y Portillo la bronca (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules se da un respiro. La apuesta de Manolo Herrero de situar a Gato como delantero centro, a Portillo inicialmente en el banquillo y a Mariano Sanz fuera de la convocatoria le salió bien. Está comprobado que el único atacante blanquiazul que ve puerta es alguien que fue fichado para otros menesteres pero que ahora es la única solución ofensiva que muestra un equipo que, con la victoria ante el Badalona, salva una situación muy complicada.

Y es que el Hércules empezó el partido en puestos de descenso con los resultados que se había dado antes en la jornada. Una circunstancia que metía más presión todavía a un equipo frágil de confianza y con problemas para superar a los contrarios por una alarmante carencia de gol, apenas dos tantos en 450 minutos. Sin embargo, el camino se allanó con un remate de Gato en el corazón del área que terminó con el balón en la portería.

Lo más difícil estaba hecho. En la primera llegada al área del veteranísimo Morales hubo gol herculano. Lo hizo el único jugador capaz de marcar. Pese al 1-0, el Hércules no terminó de sentirse cómodo sobre el terreno de juego durante muchos minutos de la primera mitad. El Badalona tuvo más el balón pero apenas inquietó a Chema que solamente sufrió en una salida poco afortunada que terminó con un mal remate de un rival.

En la segunda parte, el Hércules jugó con mayor intensidad y tuvo más llegada. Adri Cuevas lo intentó desde fuera del área y Juanma Espinosa también la tuvo con un disparo alto desde la frontal. Nieto entraba bien por banda y Gato siempre dio guerra a la defensa del Badalona. En el minuto  65 llegó la mayor ovación del partido. Fue para Chechu Flores que volvía a pisar el terreno de juego tras cuatro largos meses de lesión. El Rico Pérez se puso en pie para recibir a un jugador que en un año se ha ganado el cariño de la gente, algo que otro no ha conseguido en cuatro años. Chechu Flores

El contraste se vivió diez minutos después de la salida de Chechu Flores al campo. Gato aprovechó un contragolpe del Hércules para firmar el 2-0 y sentenciar el partido. En plena celebración, Manolo Herrero decidió dar entrada a Portillo por el goleador de la tarde. La grada se indignó y la pitada fue sonora. En menos de un minuto el Rico Pérez vivió de todo: fiesta con el gol, indignación al ver el cambio, aplausos para Gato y bronca a Portillo.

Más de un aficionado optó por irse del estadio Rico Pérez en ese momento. Todavía quedaban 15 minutos más la prolongación. Y no se iban por ver el partido resuelto, sino por entender que la entrada de Portillo al terreno de juego rozaba la provocación. Una situación insostenible e irreversible para el jugador y también para la salud del equipo y hasta del club. Si alguien tuviera un mínimo de dignidad y quisiera un poco al Hércules debería poner fin a esta sinrazón.

Con independencia de todo lo que genera Portillo, que no es algo nuevo, lo importante es que el equipo herculano ganó y toma aire después de unas semanas convulsas. Para ello tuvo que llegar el sentido común al banquillo y al terreno de juego. Ahora solo falta que también se aplique para recuperar la salud en el Rico Pérez. Eso ya está en manos de los que están en el palco y que lo hacen todo bien. Tan bien que permiten que una victoria importante termine en bronca.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Connor, Atienza, Alex, Peña, Yeray (Indiano, min. 80), Juanma Espinosa, Miñano, Nieto, Gato (Portillo, min. 75) y Adri Cuevas (Chechu Flores, min. 64).

Badalona: Morales, Amantini, Grima, Toni Lao, Rubén, Maestre (Carroza, min. 23), Olmeda, Ibon, Manu, Javi (Xavi, min. 66) y Morgado (Eugeni, min. 61.

Arbitro: Díaz Escudero. Mostró tarjetas amarillas a Juanma Espinosa, Atienza y Chechu Flores por el Hércules y a Grima, Ibon y Eugeni por el Badalona.

Goles: 1-0, min. 4. Gato. 2-0, min. 75. Gato.

Estadio: Rico Pérez. 3.500 espectadores.

Portillo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?