EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gato pone el gol en un Hércules con muy buena pinta, pero que sigue con el lunar de siempre (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules causó una buena impresión en su estreno liguero. Y lo mejor, que logró el triunfo ante un Atlético Levante UD. Un gol de Gato en la segunda mitad, nada más irse Portillo del campo, fue suficiente para sumar los tres primeros puntos y dejar buen sabor de boca a los 4.000 sufridores que no quisieron perderse esta cita inicial en el Rico Pérez.

Con Iván Buigues en la portería, Rojas por Atienza en la defensa y Portillo en el ataque, el Hércules se puso en marcha en una temporada decisiva para el club. Manolo Herrero se la jugó en la portería y mejor no pudo estar el meta alicantino que nada más comenzar salvó a su equipo al solventar un mano a mano con Juan Delgado que se quedó solo con el balón tras un error de Rojas. Después, Buigues hizo otra parada de mérito y siempre dio sensaciónde seguridad. Hércules CF

Con la defensa y la portería a buen recaudo, el Hércules empezó a fabricar fútbol desde una sala de máquinas en la que se han metido buenos peones. Yeray dio criterio a la salida de balón desde atrás con Nieto y Gato como puñales por las bandas. Miñano y Adri Cuevas se movieron bien entre líneas y Portillo… como siempre. Ese es el lunar que tiene este equipo con tan buena pinta.

Gato, Nieto y Adri Cuevas crearon peligro y pusieron en aprietos a la portería levantinista. El Hércules buscó y mereció el gol antes del descanso, pero no lo encontró. Es lo que tiene depender únicamente de la inspiración de los jugadores de segunda línea, que el gol se resiste más de la cuenta por mucho que el equipo haga bien los deberes. Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso.

En la reanudación siguió el mismo escenario. El Hércules continuó dominando en base a un buen trato del balón. Manolo Herrero vio que el partido iba camino de atascarse con la pólvora que tenía en el campo y dio entrada a Mariano Sanz por Portillo que, una vez más, salió abucheado del Rico Pérez. El cambio surtió un efecto inmediato. Al minuto, Nieto sacó un buen centro desde la derecha, el ariete benidormense arrastró a la defensa levantinista al primer palo para dejar a Gato que rematara de cabeza de forma impecable al fondo de la red. Hercules CF

El gol vino a premiar el buen juego de un Hércules que con la aparición de Mariano Sanz tuvo más y mejores movimientos en ataque. Pese a todo, el esfuerzo estuvo a punto de irse al traste por una mano de Peña dentro del área que no ofreció dudas para el árbitro. Traver se encargó de lanzar el penalti a poco más de diez minutos para el final del partido. El lanzamiento se marchó por encima de la portería y el Rico Pérez respiró.

De ahí hasta el final, el Hércules no tuvo mayores problemas para controlar el balón y el resultado. Incluso, pudo aumentar la cuenta, algo que hubiera hecho más justicia todavía. Al final, los 4.000 herculanos que acudieron al estadio salieron contentos. No es habitual ver ganar al equipo alicantino en la primera jornada de competición. Es la tercera vez que lo hace en los últimos diez años y en las 13 temporadas que acumula en Segunda B. Lo otro, lo del 9, no es que sea habitual, es que ya cansa. Eso es lo que más se escuchaba al salir del Rico Pérez. Nada nuevo, por otra parte.

Ficha técnica

Hércules: Iván Buigues; Rafita, Rojas, Álex Muñoz, Peña; Yeray, Miñano; Nieto (Juanma Espinosa, min. 86), Adri Cuevas (Gallar, min. 76), Gato y Portillo (Mariano Sanz, min. 69)..

At. Levante UD: Zagalá; Zubiri, Jilmar (Artabe, min. 71), Cote, Jair; Valiente, Á. Traver, Pepelu (Fran Núñez, min. 76); Juan Delgado, Yosu, Nanclares (Riera, min. 84).

Arbitro: Muñoz Piedra. Amonestó a Rafita, Peña y Adri Cuevas por el Hércules y a Traver por el Atlético Levante.

Gol: 1-0, min. 70. Gato

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules CF

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?