EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gato firma un triunfo del Hércules en un Rico Pérez casi desierto (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un gol de Gato en el segundo periodo permitió al Hércules imponerse al Eldense en el Trofeo Ciudad de Alicante y cerrar la pretemporada con otra victoria después de que logró el equipo blanquiazul dos días antes ante el Real Murcia. El partido se disputó con las gradas casi vacías, apenas un millar de espectadores, y sin representación municipal en el palco del Rico Pérez, una situación que refleja la tensa relación existente entre el club y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

“El sentimiento no entiende de palcos” afirmó el alcalde Gabriel Echávarri mientras la concejal de Deportes Eva Montesinos estuvo en el Rico Pérez pero lejos del palco de autoridades. En la entrega del trofeo Ciudad de Alicante tampoco hubo representación de la Corporación. Ni siquiera estuvo el presidente del Hércules que no apareció por el estadio por si había pitada.Hércules

Era difícil desanimar al personal en junio pero los dirigentes del Hércules lo han hecho posible. Con 3.500 abonados a cuatro días del inicio de la competición y un desolador aspecto de las gradas del Rico Pérez en el encuentro de presentación confirma que muy mal se han tenido que hacer las cosas este verano en el club cuando en el último partido que disputó el conjunto blanquiazul en el coliseo alicantino -ante el Cádiz el pasado 7 de junio- hubo 15.000 aficionados.

El desierto en la grada contrastó con el oasis que apareció sobre el terreno de juego. El Hércules apostó por elaborar el juego y tuvo algunas llegadas peligrosas en el primer periodo que no encontraron puerta. Se vieron maneras en un equipo que quiere el balón, algo que no ocurría en la primera mitad de la temporada pasada cuando buscaba un fútbol más directo. Hay buenos peloteros en el centro del campo aunque da la impresión de que sigue faltando pegada. IMG_0561

Manolo Herrero aprovechó el improvisado partido de presentación -no debía hacerle mucha gracia jugar con el debut liguero tan cerca. para dar minutos a todos sus jugadores. Formó en la primera mitad con Chema, Rafita, Connor, Rojas, Atienza, Yeray, Salinas, Juanma, Gallar, Adri Cuevas y Mariano. Tras el descanso jugaron, Baldo, Iván, Alex, Pedro Inglés, Peña, Indiano, Nieto, Mora, Tabala, Portillo, Gato, Abel, Mauro y Miñano.

Fue Gato el que resolvió el choque en la segunda mitad al enviar a la red una buena asistencia de Nieto. Ni siquiera ese gol y el triunfo herculano evitó cierto cachondeo de la grada hacia la figura de Javier Portillo que continúa atrincherado en el Hércules pese a que nadie le quiere. Porque todavía siga vestido de blanquiazul después de cuatro temporadas de crispación es algo más que un debate externo. Tan externo que muchos han optado por quedarse fuera del Rico Pérez. Y los pocos que entran, para echar unas risas. No hay manera más cruel que la ironía para dejarle claro a alguien que su sitio no está aquí. Pero es lo que hay y así lo quieren los que han echado a la gente del estadio.

IMG_0587

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?