EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Gaspar da al Hércules un merecido triunfo ante el Llagostera (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con un golazo de Gaspar en el minuto 87 el Hércules logró su primera victoria de la temporada en el estadio Rico Pérez. El tanto hizo justicia a un partido en el que los alicantinos fueron muy superiores al Llagostera, sobre todo, en el segundo tiempo.

Tras un primera mitad gris en la que se llegaron a escuchar pitos desde la grada en algunas fases, el Hércules se puso las pilas tras el descanso para pasar por encima de un Llagostera que vino a empatar y se fue de vacío. Pese a ello, el conjunto blanquiazul reaccionó en la segunda parte en la que asedió la portería de Moragón. BANNER PROMOCION

Solo en los primeros 5 minutos de la reanudación el Hércules hizo mucho más que en todo el primer periodo. Con los mismos jugadores, el equipo de Tevenet cambió la imprecisión por la precisión, la lentitud por la velocidad, el juego horizontal por la verticalidad. Así empezaron a sucederse las ocasiones. El gol era cuestión de tiempo.

Sin embargo, los minutos iban pasando y el tanto no llegaba. Tevenet dio entrada a Gaspar y Mainz para afilar más el cuchillo. Le salió bien porque el primero de ellos se plantó en la frontal del área y desde ahí envió el balón a la red con un magnífico disparo que sorprendió al meta del Llagostera.

El gol tuvo que llegar mucho antes, pero el Rico Pérez lo celebró más al ser en el minuto 87 y cuando la sombra de un empate sin goles planeaba sobre el estadio. Martínez Montalbán se encargó de inyectar un chute de sufrimiento a la parroquia herculana alargando más de la cuenta la prolongación y con una peligrosa falta que solo vio él.

Dicha falta no tuvo consecuencias y el Hércules sumó tres puntos que necesitaba para ganar en autoestima y, al mismo tiempo, acercarse a la cabeza tras el pinchazo del líder Barça B en Alcoy. Ahora el equipo blanquiazul está a dos puntos de la promoción y a cuatro del primero que ahora es el sorprendente Ebro.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso, Checa, Chechu, Juanma Espinosa (Omgbá, min. 76), Berrocal (Mainz, min. 69), Miñano (Gaspar, min. 61) y Salinas.

Llagostera: Moragón, Jordi Masó, Rodri, Samu, Valentín, Colorado, Rubén Martínez (Robert, min. 78), Marc Martínez, Manel (Cano, min. 70), Pablo Sán chez (Albarrán, min. 64) y Marc Fernández.

Arbitro: Martínez Montalbán. Mostró tarjetas amarillas a Peña, Fernando Román, Omgbá e Iván Buigues por el Hércules y a Samu, Colorado y Peblo Sánchez por el Llagostera.

Goles: 1-0, min. 87. Gaspar

Estadio: Rico Pérez. 4.500 espectadores.

img_2674

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?