EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Garvalín Racing Team se adjudica en el Sáhara la Maroc Challenge

ESTADIODIGITAL.ES

El Garvalín Racing Team ha resultado ganador de la competición solidaria low cost más importante de Europa, la Maroc Challenge, al imponerse en su categoría, la GR-3 4X4 y en la clasificación general a bordo de un Ford Maverick. Jorge García y Alejandro Mateo ha conseguido ser el primer conjunto alicantino de raids que gana esta competición, la más importante a escala europea y en la que participan más de 100 coches de diferentes paises. Tan sólo la mitad llegaron a meta.

La victoria de García y Mateo no es para ellos lo más relevante. Aseguran que lo más importante ha sido poder colaborar con los más necesitados a lo largo del transcurso de las etapas de Maroc Challenge realizando donaciones de 200 pares de zapatos a los niños y niñas de Marruecos. Este raid, donde participan vehículos con más de 16 años de antigüedad, se ha convertido por derecho propio en uno de los que más participantes congrega a escala internacional.

Durante el transcurso del rally, en el que lo importante es participar y no la clasificación, Garvalín Racing Team ha recorrido 2.000 kilómetros por los desiertos y montañas del reino alauita dejando huella del espíritu solidario de la carrera en sus diferentes etapas en sus siete días de duración.

Hasta la Maroc Challenge de 2014, la empresa ilicitana destinará un porcentaje del valor de compra de sus zapatos a la producción de calzado que entregará el próximo año a los niños del desierto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?