EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

García Cortés: “Es mejor que el Hércules tenga a Eldin que a Messi si no lo puede pagar”

ESTADIODIGITAL.ES

El II Maratón de Radio Online organizado por la Asociación de Simpatizantes del Hércules volvió a resultar un éxito tanto en contenido como en continente. Lo más importante es que se recogieron más 2.000 kilos de comida no perecedera para los más desfavorecidos después de 12 horas de radio auténtica con Teddy García como conductor.

Por las instalaciones del Club Información pasaron infinidad de invitados de diferentes sectores de la sociedad alicantina aunque hubo una notable presencia de personas vinculadas al Hércules. En representación del club y de la plantilla estuvo el futbolista Eldin Hadzic, que llevó una camiseta del Hércules firmada por todos los componentes del equipo, y a continuación el administrador concursal Alfonso García Cortés.

Precisamente, el que durante dos años de proceso concursal ha puesto orden en las cuentas del Hércules hizo una radiografía exacta de la situación económica del club blanquiazul. Alfonso García Cortés desveló que la viabilidad de la entidad herculana pasa “por respetar una línea marcada en la que hay que cumplir con los pagos para generar confianza y buena imagen. Hay un largo peregrinaje de 6 o 7 años que puede permitir al Hércules salir adelante, pero siempre desde el cumplimiento del convenio de acreedores. Si no se cumple, el club puede desaparecer como ha ocurrido en Salamanca y otros sitios”.

Maratón 2

García Cortes explicó que para el Hércules “es mejor tener a Eldin que a Messi si no lo puedes pagar. Si tienes algo que no puedes pagar tienes un problema muy grave. Es lo que le ha ocurrido al Hércules años atrás” para añadir que el club alicantino “hace dos años tenía una deuda enorme y desodernada. Ahora tiene ahora una deuda importante pero ordenada. Esto quiere decir que ahora está en condiciones de pagar su deuda, antes no.”

El administrador concursal tiene muy claro que la razón de existir de un club de fútbol “son sus aficionados y hay que cuidarlos. Por eso es mejor tener un abonado por 100 euros que ninguno por 200. Alicante está muy castigada por la crisis y hay que buscar fórmulas para tener mayor número de abonados porque a la postre esto significa mayores ingresos. No puede ser que para ser abonado del Hércules haya que estar varias horas de cola bajo el sol del mes de agosto cuando por internet se pueden comprar entradas para el Albert Hall de Londres”.

Alfonso García Cortés admitió que al finalizar el proceso concursal del Hércules habló con Enrique Ortiz. “Fue un encuentro correcto pero no basta con ser correcto. Ni siquiera admitir que te has equivocado si al día siguiente vas a cometer el mismo error aunque en este caso más que un error fue una cuestión de imprudencia”.

Por el II Maratón Solidario de Radio Online organizado por la Asociación Herculanos pasaron, además de Eldin Hadzic y Alfonso García Cortés, exfutbolistas y otras personas vinculadas al Hércules, periodistas como Toni Cabot o Paz Castelló, el escritor y colaborador de EstadioDigital.es Francisco José García Quinto, el concejal Mariano Postigo, el técnico del Jove Español Gaspar Campillo, el portavoz socialista Gabriel Echávarri, Pedro de Gea, Toni Arques, Félix Recuenco y muchos más. Entre todos hicieron posible que la acción solidaria de recogida de alimentos resultara un rotundo éxito. Un año más, el objetivo de la Asociación de Simpatizantes del Hércules y de Cáritas superó las expectativas. Eso fue lo más importante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?