EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ganar o ganar, esa es la cuestión

FRANCISCO J. GARCÍA

Este domingo, a partir de las seis, se enfrentan en el Rico Pérez dos equipos de la zona baja de la clasificación. Dos equipos que llevan más de un mes sin sumar una victoria en liga y que buscarán por todos los medios romper esa mala racha que llena de dudas su horizonte.

En el caso del Hércules son cinco los partidos sin conocer la victoria. El entrenador Quique Hernández se enfrenta a un examen que medirá las posibilidades reales de un equipo llamado a luchar por cotas mayores pero que no está dando la talla.

Entre las muchas probaturas realizadas parece ser que se decantará por la utilización de un trivote defensivo que solucione los problemas defensivos de un conjunto que ha encajado diez goles en los últimos tres encuentros. A tenor de lo ensayado esta semana le dará galones a Sissoko y Javi Hervás, dos de los fichajes con más cartel y que teóricamente deben marcar diferencias.

Junto a ellos en mitad de campo estará el omnipresente Héctor Yuste, tal vez el jugador más regular de este inicio liguero. La defensa estará compuesta por los únicos disponibles, esto es Ferreiro reconvertido a lateral diestro, Peña, Pamarot y Borja Gómez, con Assulin y Eldin Hadzic como extremos puros y Portillo, cuya cuenta anotadora está todavía inédita, como ariete.

Estos diez jugadores tendrán como obligación defender como equipo y evitar que el portero Falcón encaje gol alguno. A partir de ahí , con la portería a cero se puede crecer, pero siempre desde la solidez, desde la solidaridad defensiva y la máxima entrega de todos los blanquiazules que defiendan el escudo del Hércules.

Enfrente estará el Éibar, rival duro, difícil, al que el Hércules solamente ganó dos veces en sus múltiples visitas al Rico Pérez. Después de varios años en Segunda B los eibarreses han retornado a la categoría y afrontan el presente curso futbolístico con mucha ilusión, sin presión alguna y con ganas de conseguir la permanencia a través de un buen fútbol y el típico derroche de fuerzas a los que acostumbran los clubes vascos.

En lo deportivo afrontan el partido con algunas bajas importantes. El lateral izquierdo titular Yuri Berchiche, conocido en Alicante por razones sonrojantes, no será de la partida porque está sancionado, en su lugar se perfila Gorka Kijera, exjugador del F.C. Cartagena y aún inédito en liga. También mantienen hasta el final la duda del central titular Raúl Albentosa, que ayer en el amistoso contra el Zamudio se golpeó fuertemente en un dedo. Si no se recuperase su posición podría ser ocupada por el veterano Añibarro o el canterano Arregui.

Su previsible once inicial estará formado por Xavi Irureta, un portero sobrio y seguro, el alicantino Lillo en el lateral derecho, Kijera en el izquierdo, Albentosa o Añibarro y Raúl Navas en el centro de la defensa, Diego Rivas y Dani García en la medular, luego una línea de tres mediapuntas formada por el talentoso Ander Capa en la izquierda, el prometedor canterano de la Real Sociedad, Alain Eizmendi en la derecha y Jota Peleteiro, célebre por su vida extradeportiva, haciendo la mediapunta. En punta estará el veterano trotamundos Mikel Arruabarrena, un ariete muy corpulento, batallador y que abre muchos huecos a sus compañeros de segunda línea.

Un equipo con mucha velocidad, buen toque. Fuerte atrás y dinámico en el medio comandado por Gaizka Garitano, exjugador de muchos equipos de la categoría que consiguió el año pasado el ascenso, del que mantiene casi toda la base. Tienen mucha llegada y pese a que tienen cierta dificultad para ver puerta generan abundantes ocasiones de gol.

Para la afición será destacable la vuelta de dos de los tres exjugadores del Hércules que figuran en la plantilla armera, ya que Gilvan tiene una cláusula que le impide enfrentarse al club alicantino. Diego Rivas volverá al once inicial después de unos partidos de descanso y en el banquillo esperará Urko Vera, un jugador que dejó muy buenas sensaciones en su única temporada en Alicante, marcando trece goles, once en liga y dos en copa, muchos de los cuales fueron vitales para llegar a la promoción de ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?