EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fútbol a oscuras en Monte Tossal

J. A. SOLER / jasoler65

Uno de los equipos de fútbol base que paga por utilizar las instalaciones del Monte Tossal para sus entrenamientos, ha tenido que suspender sus sesiones de preparación a partir de las nueve de la noche ante la falta de iluminación en el complejo deportivo del antiguo hipódromo.

El problema viene de lejos. A principios del pasado mes de marzo, hace casi seis meses, fue sutraído el cableado que permite dotar de luz artificial a esta instalación municipal que utilizan muchos ciudadanos y algunos equipos de base. La Concejalía de Deportes informó a los clubes que pagan por el alquiler de este campo de fútbol que no había dinero para reponer dichos cables por lo que los últimos meses de la temporada pasada todos sufrieron la deficiencia.

Transcurrido el verano, los equipos que utilizan la instalación del Monte Tossal se han encontrado con la misma situación. Conforme los días se van acortando en luz natural, las dificultades aumentan. De hecho, esta semana hay orden desde la Concejalía de Deportes para dejar de usar el campo a las 20.30 horas, según confirmaba uno de los técnicos del club afectado.

“Ya nos han comunicado que no podemos entrenar a partir de las ocho y media cuando precisamente tenemos designado ese horario por la propia Concejalía de Deportes. Pagamos religiosamente el alquiler del campo y lo único que pedimos es un mínimo de servicios. Nos sentimos abandonados y perjudicados ya que esto repercute en la ilusión de los chavales que no pueden hacer lo que les gusta”, señalaba un usuario.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?