EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Froome vuela en Calpe antes de la histórica subida a Aitana

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

La dignidad del keniata con la Vuelta a España no tiene límites. Con un tremendo sprint llegó a la meta el ciclista de Sky, que pulverizó el buen tiempo que había marcado Castroviejo y aventajó en 2´16 a Quintana, reduciendo la distancia en la general con el colombiano a 1´21. Contador recortó unos segundos a Nairo (8º a 1,57), pero no lo suficiente como para soñar en una hazaña. Sin embargo sí clarificó el podio, aventajando a Chaves en más de 60 segundos. BANNER PROMOCION

Un minuto y veintiún segundos. Es el tiempo que separa al líder Nairo Quintana con Chris Froome. Es mucho con una sola etapa por delante, pero no lo suficiente como para dormir tranquilo. A buen seguro que el colombiano no estará tan seguro como un día atrás. Y conviene recordar que no es extraño que un escalador puro, como es Nairo, acuse el gran esfuerzo de una crono, más del perfil apropiado de Froome.

Otra cosa es cómo jugará sus cartas Sky en la etapa del sábado. La distancia en la clasificación general invita a una emboscada lejana, ya que en un solo puerto final parece difícil que Nairo pueda perder su renta. Y ahí Sky puede unir fuerzas con Orica dado la posibilidad de podio de Chaves. Contador puede estar desmotivado al quedar lejos de su único objetivo, la victoria, pero tampoco se le puede quitar ojo.

Será un día muy difícil para Movistar. El equipo navarro verá fantasmas por todos lados desde el kilómetro 0. Tal vez el triunfo sabrá mejor. Lo tiene cerca, casi lo tocan, pero tendrán que sudar de los lindo para frenar a Froome. Valverde está quemado tras hacer Giro, Tour y Vuelta, y aunque ha guardado fuerzas en los últimos día es poco probable que pueda ayudar a Nairo en el momento decisivo.

Sábado, 10 de septiembre de 2016. Un día que quedará marcado en la historia del ciclismo con Aitana y Alicante como telón de fondo. Incluso TVE ha anunciado que televisará la jornada entera. Colombia con el corazón en un puño. Reino Unido lo vivirá con el té. Y es que es un día para no perderse. Por suerte, la provincia de Alicante podrá olerlo, tocarlo, verlo, escucharlo, y sobretodo, saborearlo.

Clasificación de etapa

1- Froome 46´33.

2- Castroviejo a 0´44.

7-Talansky a 1´54.

8-Contador 1´57.

11-Quintana a 2´16

Clasificación General

1.- Quintana 75h 18m. 52 s.

2.- Froome a 1,21

3.- Contador a 3,43

4.- Chaves a 4,54

5.- Talansky a 7, 12

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?