EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Fran González, Sánchez Laso y Portillo, nombres propios del Hércules durante el año 2015

J. A. SOLER / @jasoler65

El año 2015 ha deparado alguna sonrisa y unas cuantas lágrimas a los sufridos aficionados del Hércules. El gol de Fran González en Murcia fue un momentazo que ha quedado para el recuerdo para todos los que estuvieron en la Nueva Condomina. Tampoco puede olvidarse la actuación arbitral de Sánchez Laso, que condenó al equipo blanquiazul a seguir al menos una temporada más en Segunda B, así como el divorcio entre la afición y Portillo que acumula más de 1.000 minutos sin anotar un gol.

Con todo ello, el Hércules ganó alguna batalla pero no ha podido ganar la guerra en este 2015. Después de empezar el año como líder en el grupo III de Segunda B, llegó la destitución de Pacheta, la incorporación de Manolo Herrero y una apurada clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda. El gol de Fran González en Murcia reactivó la ilusión de una hinchada en permanente estado de desánimo con su equipo.

Sin embargo, todo lo que generó aquel tanto en la Nueva Condomina se derrumbó a los 15 días. Primero con la actuación de Sánchez Laso en el Carranza, el fallo de Portillo en ese mismo partido que hubiera cambiado todo, incluso su relación con la grada. No lo hizo y además medio año después sigue sin ver puerta tras más de mil minutos jugados. La situación es insostenible pero en el club siguen empeñados en mantener un lastre que empezó en el año 2012.

Si a esta situación le añadimos una primera vuelta del Hércules en la que siempre ha estado lejos de su verdadero objetivo -la temporada pasada quedó comprobado lo importante que es llegar a la promoción como primero-, resulta entendible que la afición herculana siga en un estado depresivo y hasta de indiferencia. Basta con ver el número de abonados, la cifra más baja que se recuerda, o la atmósfera fría y apática que se respira en el Rico Pérez en cada partido. Jamás hubo un ambiente tan desangelado en el estadio.

Y es que el personal está cansado de todo, de los dirigentes, de la dirección deportiva, del entrenador, de Portillo… Eso sí, de este 2015 que termina siempre quedará aquel gol de Fran González en Murcia. Un momento inolvidable para los herculanos, al igual que otros muchos menos alegres y conocidos por todos. No hace falta dar más detalles. Lo saben hasta en Chipre.

fran gonzalez

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?