EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Finlandia, la casa de Papá Noel

J. A. SOLER / @jasoler65

La Navidad es una época del año llena de magia que despierta la ilusión de los niños y, también, de todo aquel que conserva en su alma una ración de espíritu infantil. Y si hay un rincón en el mundo en donde este cúmulo de sensaciones florece en toda su dimensión es Finlandia.

En este país ubicado al norte de Europa y por el que transita el Círculo Polar Ártico reside Papá Noel. Es el habitante más ilustre de Rovaniemi, la capital finesa de Laponia. Allí, junto a miles de lagos helados, auroras boreales o radiantes cielos estrellados, aguarda Santa Claus, como también se le conoce por esas tierras. Desde su entrañable cabaña de madera reparte a diario un torrente de felicidad y esperanza a todvisit-finland-logoo el mundo.

Junto a su reno Rodolfo y sus duendes, Papá Noel también muestra desde el corazón de Laponia una manera única para disfrutar de un encanto incomparable e impagable. Porque en Finlandia se respira ambiente navideño por sus cuatro costados. Así es normal que la llamen la tierra de la Navidad.

Pero Finlandia no solo es sinónimo de Papá Noel o de la Navidad. También es un paraíso natural desde el que se pueden contemplar las auroras boreales, un fenómeno metereológico que se produce en los cielos árticos durante las noches despejadas y oscuras. En Laponia se ven casi tres de cada cuatro noches.

Las gélidas temperaturas pueden alcanzar los -30 grados bajo cero en invierno pero no supone un problema para disfrutar de todo tipo de actividades y deportes sobre la nieve. Paseos en trineos tirados por huskys o renos y rutas en motos de nieve sobre rios o lagos helados forman parte de la gymkhana finlandesa que también permite practicar el esquí, natación ártica, travesías con raquetas de nieve o hasta dar clases de conducción sobre hielo.

Laponia

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?